Category Archives: Audio

La insatisfacción que te lleva a Dios

Una mujer profundamente decepcionada con su pasado amoroso tiene una conversación que cambiará su vida para siempre, ¿puede la insatisfacción llevarnos a la presencia de Dios?. Esta es su historia, y esta podría ser tu historia.

Cristiano, ¿a quien vas a votar?



Una reflexión sobre la importancia del voto como creyentes, y algunos criterios a tener en cuenta.

Conocer los programas de los partidos, no basar nuestra decisión en un conocimiento superficial basado en impresiones personales ( “a mí fulano me da más confianza”).
Ampliar los intereses y criterios: además del aborto y la homosexualidad los creyentes deberíamos preocuparnos por asuntos como la sanidad, la justicia, la ecología, la fiscalidad, el poder del Estado….
Exigir un posicionamiento claro en aquellos temas que los candidatos prefieren eludir. Tengamos cuidado con los candidatos camaleones, con las propuestas que aunque atractivas no se sostienen, y con criterios cambiantes en función del auditorio.
Dando importancia al debate. ¿El candidato hace un uso veraz y responsable de los datos?, ¿es respetuoso, oportunista, sólo está atacando?.
¿Más poder para el Estado, o más libertad para el individuo?. El Estado existe para garantizar las libertades individuales y para la protección del individuo, no existe para reemplazar la conciencia y las decisiones del ciudadano. Huyamos de la tentación de cambiar libertades por seguridad.
Una sociedad plural, no uniforme. España es un país muy diferente de hace 40 años, la forman personas con cosmoviciones muy diferentes. Aunque deseamos una nación con valores cristianos, este cambio sólo puede venir por medio de la transformación espiritual de individuos, no por la imposición de ideas.
¿Voto útil o voto en conciencia?. Personalmente creo en el valor del voto en conciencia, y más en la situación en la que estamos con un voto muy fragmentado.
¿Es la abstención una buena opción?. No. Debemos ser sal y luz y aprovechar nuestros privilegios democráticos, influyendo en la marcha del país. Es una responsabilidad sagrada, que debe ser meditada, y tomada a la luz de la presencia de Dios.

Rescatados para servir

Hemos recibido tanto de Dios que nuestra manera de vivir debe reflejar los dones que hemos recibido. ¿Entiendes qué es la Gracia de Dios en tu favor y cuanto ha hecho Dios por rescatarte?. Este mensaje es una pobre aproximación a las verdades de la caída y ruina del ser humano, el favor inmerecido de Dios, y la renovación del ser humano.

Relaciones restauradas

Nuestra relación con Dios es más importante de lo que parece, tiene consecuencias porque nos separa de Él, y nos separa de nuestros semejantes. Dos relaciones rotas por nuestra desconfianza de nuestro Creador: nuestra relación con Dios, y nuestra relación con otras personas. ¿Cómo pueden ser restauradas?, sólo Jesús tiene el poder para volver a restaurar nuestra conexión con otros, y para que podamos amar a nuestros semejantes.

Si deseas leer las notas del mensaje haz click aquí.

¿Deseas escuchar y/o descargar el audio? puedes usar el reproductor a continuación:

Perdiendo lo central de nuestra fe

El mundo cristiano está sujeto no sólo a falsas doctrinas, sino a la perversa y carnal práctica del culto a la personalidad, esa enseñanza que quita a Cristo Jesús del centro de nuestra vida y fe, y en su lugar pone a un pastor o a uno de esos falsos apóstoles.

Pero también hay otro peligro, y es que en nuestra predicación, desconectemos las verdades que exponemos de la centralidad de Jesucristo, y nos convirtamos en moralistas, predicadores de ética, religiosos, en lugar de testigos de Jesucristo. Por supuesto, debemos enseñar todo el consejo de Dios, pero debemos tener presente que toda enseñanza de la Palabra conecta con la persona y la obra de Jesucristo.

Y ahora piensa, ¿cómo llevas a la práctica esto en tu testimonio personal?, por ejemplo, cuando le hablas a un amigo no creyente, ¿estás presentándole a Jesucristo, o estás “vendiéndole” lo estupenda que es tu iglesia local?, ¿estás hablando de los evangélicos o estás presentando el evangelio?.

Quizás parezca una cuestión de matices, pero en realidad no lo es, es una cuestión de fondo, del eje sobre el que orbita nuestra fe, que mueve nuestro testimonio.