Category Archives: Audio

Audio Reflexiones personales

Cristianos anti mascarillas

Published by:

En los últimos años el panorama político se está radicalizando, por un lado el lado progresista ha encontrado un gran apoyo en las causas identitarias y en grupos más próximos al movimiento anti sistema. Por otro lado el lado conservador, quizás como reacción, está escorando a posiciones más extremas, y con líderes más autoritarios.

En medio de este fuego cruzado muchos cristianos se ven en la necesidad de tomar partido, abrazando los temores (que no la ideología) de un lado u otro. Esto es un grave error. Es un error por varias razones:

  1. porque mezcla el evangelio de Jesucristo con otras causas, desvirtuando el mensaje que nos ha sido dado.
  2. porque pone nuestra confianza en proyectos políticos en manos de hombre falibles, corruptos y en causas que serán finalmente deshechas.
  3. porque enfrenta a hermanos con hermanos.
  4. porque aleja a aquellos que están sedientos por la verdad

En este podcast reflexiono sobre la conveniencia de tomar partido político, y sobre cómo algunas iglesias han decidido desobedecer leyes de salud pública, quizás dejándose llevar por disputas ajenas. Confío que estas palabras nos hagan reflexionar sobre cuales deben ser las batallas que debemos pelear y cuales las que debemos dejar pasar.

Aprovecho también para dejaros unas reflexiones sobre este tema en este enlace.

Audio

El papel de los grupos de crecimiento en la iglesia local

Published by:

Los grupos de crecimiento, o grupos de hogar son la esencia, la visión y la identidad de nuestra iglesia local. Las reuniones en las casas, desde los inicios del cristianismo han sido una característica. Somos hijos de Dios por la fe en Jesucristo, pero ¡no somos hijos únicos!, somos llamados a estar juntos, amarnos, edificarnos y dar a conocer nuestra vida en Cristo.

Audio

¡Pon tus ojos en Jesús!

Published by:

¿Qué dirías que es lo esencial de la vida cristiana? Muchos creyentes comienzan descansando en la justicia que es por la fe en Cristo, pero desgraciadamente pasan a ser justificados por la santidad, y con ello pierden el reposo y abandonan el disfrute del perdón.

Poner los ojos en Jesús es descubrir, profundizar y crecer en el conocimiento de Cristo, Aquel que en cuyas manos descansa la seguridad de sus escogidos.

Puedes escuchar este mensaje en este enlace:

Audio Vïdeo

El poder de nuestras palabras

Published by:

La lengua, nuestras palabras tienen un inmenso poder de destrucción, o de bendición. ¿Cómo usarla correctamente?.

Audio Estudios

Taller sobre Redes Sociales y evangelismo

Published by:

Os comparto el taller que di el pasado 2 de Marzo en la iglesia Vida Abundante en Sevilla con el tema “Evangelismo y Redes Sociales” donde explico mi visión de la situación de la red, oportunidades, recursos y estrategias para hacer uso de las RRSS, dar visibilidad a tu iglesia, ofrecer los recursos de la congregación y contactar con personas.

Audio

Misión en la era digital

Published by:

Las Redes sociales han venido para quedarse, ¿qué oportunidades tenemos como iglesia para usar este valioso recurso?. He aquí una charla dada en el mes misionero del Centro cristiano Vida Abundante en Sevilla.

Audio Jóvenes

El calentamiento global

Published by:

La pornografía está provocando una subida de 3 grados en la temperatura del planeta, ¿qué podemos hacer para evitar la desaparición de los casquetes polares?.
He aquí una charla sobre las pasiones juveniles, y no tan juveniles.

Audio Jóvenes Uncategorized

Liderazgo de grupos de jóvenes

Published by:

¿Cual es la medida del éxito en cuanto al liderazgo de los grupos de jóvenes?, ¿qué papel juegan los líderes y cual es su importancia frente a los métodos o dinámicas?, ¿son los líderes meros monitores de tiempo libre, animadores dinámicos?, ¿basta con entretener a los jóvenes con tal de retenerlos en la iglesia?.

El liderazgo de grupos de jóvenes tiene como eje la propia figura del responsable de jóvenes, y su capacidad de inspirar a los jóvenes depende de su coherencia con el evangelio, su conocimiento de la Palabra de Dios, y su amor sacrificado por aquellos a los que está sirviendo. La medida de su éxito depende de su fidelidad a la hora de transmitir con integridad el mensaje del evangelio como le ha sido entregado (1 Co 11:23; 1 Cor 4:2).

El centro del mensaje es el evangelio, y este debe estar presente en cada reunión. No se debe dar por supuesto, en ningún caso que los jóvenes “han nacido creyentes” por el hecho de ser hijos de creyentes, sino que se debe partir de la premisa contraria, y buscar que ellos entiendan la necesidad de conversión, y el Señorío de Cristo sobre todas las cosas.

Es necesario además que el responsable ame a los jóvenes, se interese por sus vidas, sus luchas, y lleve sus cargas, implicándose emocionalmente. Su capacidad para sufrir con ellos, y para divertirse con ellos es fundamental.