Category Archives: Audio

Audio Vïdeo

El poder de nuestras palabras

Published by:

La lengua, nuestras palabras tienen un inmenso poder de destrucción, o de bendición. ¿Cómo usarla correctamente?.

Audio Estudios

Taller sobre Redes Sociales y evangelismo

Published by:

Os comparto el taller que di el pasado 2 de Marzo en la iglesia Vida Abundante en Sevilla con el tema “Evangelismo y Redes Sociales” donde explico mi visión de la situación de la red, oportunidades, recursos y estrategias para hacer uso de las RRSS, dar visibilidad a tu iglesia, ofrecer los recursos de la congregación y contactar con personas.

Audio

Misión en la era digital

Published by:

Las Redes sociales han venido para quedarse, ¿qué oportunidades tenemos como iglesia para usar este valioso recurso?. He aquí una charla dada en el mes misionero del Centro cristiano Vida Abundante en Sevilla.

Audio Jóvenes

El calentamiento global

Published by:

La pornografía está provocando una subida de 3 grados en la temperatura del planeta, ¿qué podemos hacer para evitar la desaparición de los casquetes polares?.
He aquí una charla sobre las pasiones juveniles, y no tan juveniles.

Audio Jóvenes Uncategorized

Liderazgo de grupos de jóvenes

Published by:

¿Cual es la medida del éxito en cuanto al liderazgo de los grupos de jóvenes?, ¿qué papel juegan los líderes y cual es su importancia frente a los métodos o dinámicas?, ¿son los líderes meros monitores de tiempo libre, animadores dinámicos?, ¿basta con entretener a los jóvenes con tal de retenerlos en la iglesia?.

El liderazgo de grupos de jóvenes tiene como eje la propia figura del responsable de jóvenes, y su capacidad de inspirar a los jóvenes depende de su coherencia con el evangelio, su conocimiento de la Palabra de Dios, y su amor sacrificado por aquellos a los que está sirviendo. La medida de su éxito depende de su fidelidad a la hora de transmitir con integridad el mensaje del evangelio como le ha sido entregado (1 Co 11:23; 1 Cor 4:2).

El centro del mensaje es el evangelio, y este debe estar presente en cada reunión. No se debe dar por supuesto, en ningún caso que los jóvenes “han nacido creyentes” por el hecho de ser hijos de creyentes, sino que se debe partir de la premisa contraria, y buscar que ellos entiendan la necesidad de conversión, y el Señorío de Cristo sobre todas las cosas.

Es necesario además que el responsable ame a los jóvenes, se interese por sus vidas, sus luchas, y lleve sus cargas, implicándose emocionalmente. Su capacidad para sufrir con ellos, y para divertirse con ellos es fundamental.

Audio

Vivir con la muerte en los talones

Published by:

¿Cómo vivir con la experiencia de la muerte de alguien cercano?, ¿en qué sentido pensar en la muerte puede ayudarnos?.
Nuestra cultura vive de espaldas a un hecho que causa pavor: y es el hecho de que todos vamos a morir, esta es una estadística de cumplimiento pleno. Como me dijo una enfermera que ha visto el fallecimiento de incontables personas: nadie quiere morir, todos se resisten y temen morir.

¿Algunas vez has pensado en el hecho de tu propia muerte?.

Audio

Saca brillo a tu alma

Published by:

¿Cuidas del estado de tu vehículo?, nuestra vida espiritual es mucho más valiosa. ¿Qué estamos haciendo por afinar y mantener la salud espiritual?.

Audio Reflexiones personales

Sabiduría popular vs. Biblia

Published by:

Hay más sabiduría en una sola página del “Progreso del peregrino” que en mil éxitos cristianos de librería actuales. Y quien dice el libro de Bunyan dice cualquiera de los viejos predicadores como Spurgeon, Thomas Watson, o el más reciente Arthur W. Pink, quienes con su conocimiento de la Escritura y las doctrinas de la Gracia siguen iluminando las vidas de los que bucean en sus profundidades.

Apenas leo novedades, tengo demasiado pendiente de leer, y sobre todo que releer de estos reformadores. Es por eso que, al disfrutar de tanta bendición por medio de su lectura, me resultan tremendamente superficiales los consejos de revista en mensajes. Es “oda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” (2 Tm 3:16-17) lo dice con claridad, la perfección de la Palabra es tal que tiene los recursos para que podamos vivir una vida creciendo hacia la plenitud, en dirección a la madurez espiritual. No hay otro recurso. Ni hay más sabiduría fuera de la misma.

Como comento en el audio, estoy repasando para unas conferencias que tengo que dar en el mes de Agosto sobre evangelio y familia. En cierto sentido me siento intimidado, por un lado porque las personas que componen mi auditorio son mayores que yo, en edad, en experiencia y en sabiduría. Afortunadamente, para mí, no vengo con mis ideas, o con mi sabiduría, sino procurando ser un expositor fiel de la Palabra de Dios, con un mensaje que no es el mío, sino el del Creador mismo. A continuación tenéis el audio donde reflexiono sobre esto.