Category Archives: Audio

¿Dónde estás tú?

perdidoHay muchas y muy importantes preguntas que podríamos hacernos, pero la más importante es la que Dios nos hace a cada uno de nosotros: ¿Dónde estás tú?. Esa fue la pregunta que Dios le hizo al primer ser humano, justo cuando se había alejado de Él, perdiendo el sentido y la identidad que antaño disfrutaba.

¿Dónde estás tú?, eso es lo que Dios te está preguntando ahora mismo, los ecos de esa primera pregunta aun resuenan en nuestros oídos esperando una respuesta.

Sons of anarchy, una historia de redención

11-sons-of-anarchy

La serie Hijos de la Anarquía encierra terrible verdades sobre la violencia y las consecuencias de nuestras accciones, una historia sobre una redención que es imposible de alcanzar sin que haya víctimas de por medio. Jax Teller quiere comenzar el buen camino y hacer de su club “legal”, pero se da cuenta de que no es capaz sin eludir las consecuencias de sus acciones.

El hombre en busca de sentido

La segunda guerra mundial dejó algunas de las atrocidades más grotescas y crueles de nuestra historia, entre ellas, los campos de exterminio.

El psiquiatra Victor Frankl sufrió lo peor del régimen nazi desde los campos de exterminio, su experiencia le llevó a desarrollar una filosofía vital que hoy sigue estando tan vigente como el primer día. En este podcast hablamos de su libro más conocido: “El hombre en busca de sentido”.Este podcast forma parte originalmente de mi blog tecnológico, que hoy ha tenido este toque histórico y de reflexión.

El crecimiento espiritual del creyente

¿Cual es la clave para la edificación de la iglesia: la vida espiritual de cada miembro de la misma. En este mensaje en la reunión unida, Julio Martínez expone el texto de Juan 15.5 y repasa cuestiones vitales en relación a la vida, el crecimiento de la iglesia, y el cuidado espiritual que cada creyente debe atender.

Vuelve el podcast “Jesús en Internet”

Aunque no he dejado de grabar y subir contenidos, hace DEMASIADO tiempo que no grabo mi podcast “Jesús en Internet”, un podcast de actualidad cristiana, perspectiva bíblica, discipulado, jóvenes, en un tono natural y cercano. Aunque llevo tanto sin grabar, lo cierto es que no he dejado de tener ganas, y gracias al correo de un veterano oyente me he animado a volver a ponerme delante del micro.

Gracias por leerme, y ahora, gracias por escucharme.

El podcast lo podéis encontrar en iVoox. iVoox es una plataforma de difusión de podcast, tenéis aplicaciones para Android u para iPhone/iPad.

¿Qué es un podcast?, un podcast es un fichero de audio, una grabación hablada (o musical, o ambas) que se difunde por Internet. Puedes escuchar el audio desde tu ordenador, o desde tu teléfono (¿Inteligente?).

 ¿Cómo puedes apoyarme?, muy sencillo, dándole difusión, comparte por redes sociales, recomiéndalo a tus amigos (si te gusta, claro), ora, y si lo deseas, escríbeme sugiriendo temas, críticas (constructivas ¡o destructivas!, estoy hecho a todo).

Discipulado, el plan de Dios para extender el evangelio

 

Tras 4 años y 10 días, terminamos la exposición del libro bíblico de Mateo. Han sido 4 años de estudio, y los finalizamos con el texto de Mt 28.16-20. ¿Cual es el plan de Dios para la extensión de la Iglesia y la edificación de sus santos?, no es otro que el modelo de discipulado que nos dejó el Señor Jesucristo.

Si deseas leer las notas del mensaje, puedes hacerlo desde este enlace.

También puedes escuchar únicamente el audio del mensaje en el reproductor más abajo.

¡Ten fe en Dios!

Pero, ¿qué tipo de fe?. Mucha gente se acerca a Dios con preguntas a modo de excusas, usan las preguntas como una barrera entre Dios y su desconfianza. Así eran los saduceos, cuya pregunta-trampa sólo buscaba perpetuar su rechazo a Jesús.

El problema es que los saduces se consideraban creyentes. Pero no lo eran, eran muy ignorantes de la Biblia, y además, con confiaban en Dios, ni creían en Su Poder. Estos dos elementos, el conocimiento de la Palabra de Dios y la fe en Su Poder son puntos clave para vivir una fe como la de Jesús.

Hoy, por desgracia, vemos una ANOREXIA bíblica (la expresión es de D. Samuel Escobar) preocupante. El pueblo de Dios ignora la Palabra de Dios, y por lo tanto ignora a Dios. Viven engañados por pastores que les roban y les hacen vivir no en una fe cristiana, sino en la codicia materialista. Necesitamos librarnos de esa debilidad causada por la ignorancia de los 66 libros que consituyen la perfecta revelación de Dios.

 

Puedes escuchar únicamente el audio, o descargarlo en mp3: