Category Archives: Audio

Perdiendo lo central de nuestra fe

El mundo cristiano está sujeto no sólo a falsas doctrinas, sino a la perversa y carnal práctica del culto a la personalidad, esa enseñanza que quita a Cristo Jesús del centro de nuestra vida y fe, y en su lugar pone a un pastor o a uno de esos falsos apóstoles.

Pero también hay otro peligro, y es que en nuestra predicación, desconectemos las verdades que exponemos de la centralidad de Jesucristo, y nos convirtamos en moralistas, predicadores de ética, religiosos, en lugar de testigos de Jesucristo. Por supuesto, debemos enseñar todo el consejo de Dios, pero debemos tener presente que toda enseñanza de la Palabra conecta con la persona y la obra de Jesucristo.

Y ahora piensa, ¿cómo llevas a la práctica esto en tu testimonio personal?, por ejemplo, cuando le hablas a un amigo no creyente, ¿estás presentándole a Jesucristo, o estás “vendiéndole” lo estupenda que es tu iglesia local?, ¿estás hablando de los evangélicos o estás presentando el evangelio?.

Quizás parezca una cuestión de matices, pero en realidad no lo es, es una cuestión de fondo, del eje sobre el que orbita nuestra fe, que mueve nuestro testimonio.

El primer voluntario

A todos nos emocionan los relatos de los héroes modernos, bomberos, policías, soldados, personal médico, personas que arriesgan sus vidas para que otros puedan salvarlas. Hubo Alguien que fue el primero que dio un paso al frente para rescatar, no a una persona, sino a una multitud incontable, un acto que supera el heroísmo, y que lo sitúa en el centro de la historia. Esa persona es Jesús.

¿Deseas escuchar sólo el audio en mp3 o descargarlo?:

Resoluciones para tu vida

Siendo muy joven, Jonathan Edwards tomó el propósito de vivir su vida cristiana con toda seriedad y responsabilidad, por lo tanto escribió 90 resoluciones por las que guiar su vida. Este es un extracto de algunas de ellas con mis comentarios. Estas resoluciones son un espejo que muestra muchas de las miserias de nuestra condición actual, y un estímulo a vivir de otra manera.

1. Resuelvo. Que haré lo que piense que sea para la mayor gloria de Dios y para mi propio bien, ganancia y placer, en todo mi tiempo; no teniendo ninguna consideración del tiempo, ya sea ahora, o nunca, ni por millares de edades desde hoy. Resuelvo, hacer todo lo que considere mi deber, sobretodo para el bien y la ganancia de la humanidad en general. Resuelvo, por tanto hacerlo, no importando las dificultades con que me encuentre, ni cuantas, ni cuán grandes que sean.

5. Resuelvo. Nunca perder ni un momento de tiempo, sino perfeccionarlo de la forma más provechosa que yo pueda.

6. Resuelvo. Vivir con toda mi fuerza, mientras viva.

28. Resuelvo. Estudiar las Escrituras tan firmemente, constantemente y frecuentemente como pueda, de tal manera que pueda encontrar y sencillamente percibir en mí el crecimiento en el conocimiento de ellas.

37. Resuelvo. Inquirir cada noche, al ir a dormir, en donde he sido negligente — que pecado he cometido — y en qué me he negado a mí mismo.también al final de cada semana, mes y año. Diciembre 22 y 26 de 1722.

66. Resuelvo. Que siempre me esforzaré en mantener un aspecto benigno, una forma de actuar y hablar, en todos lugares, y en todas las compañías, excepto si sucediera que los deberes requieran que sea de otra manera.

Enlace.

http://www.ibcgracia.org/resolucionesde-jonathan-edwards/

Podcast: Pastores suicidas

Después de bastante tiempo retomo mi podcast “Jesús en Internet”, en este caso hablando de una triste noticia como es el suicidio de tres diferentes pastores. En el podcast reflexiono sobre el modelo de pastoreado en las iglesias, ¿es bíblico el modelo uní pastoral, por qué es más saludable el liderazgo plural y qué podemos hacer para proteger a nuestros pastores?.

La falsa seguridad de salvación (jóvenes)

Uno de los grandes enemigos de la salvación es el engaño espiritual, la falsa seguridad de salvación, basada no en la fe en Jesucristo, sino en cualquier otra cosa. ¿Cómo identificarla y cómo salir de ese engaño?, ¿qué dice la Biblia sobre ella y cómo podemos basar nuestra vida cristiana en una fe real y bíblica?.

Si deseas escuchar únicamente el audio, y/o descargarlo, usa el reproductor más abajo:

Un Dios cercano

¿Dónde está Dios cuando se sufre?, ¿es Dios indiferente a nuestro sufrimiento?, ¿cómo puedo acercarme a Dios?, ¿sabe Él cómo me siento?. 1º Juan 4 nos habla de esta verdad esencial para todos aquellos que desean conocer a Dios.