Estudios bíblicos » November 12, 2014

Daily Archives: November 12, 2014

Jóvenes Reflexiones personales

enRedate, conclusiones del encuentro de líderes de jóvenes

Published by:

IMG_4383

Recuperar antiguas amistades no tiene precio. Tampoco lo tiene ver lo que otros están haciendo en otros lugares de España en la obra juvenil, alguien quizás diria que estamos en un momento crucial, pero lo cierto es que cada momento es crucial, porque cada instante en la vida de un joven es trascendente.

Mis felicitaciones a los hermanos que organizaron el encuentro. Un 10 para la organización de EnRedate, por buscar un lugar increíble a un precio alucinante, y por hacerlo todo tan bien y estar tan pendientes de los detalles queno se echo de menos nada, a pesar de las dificultades que tuvieron manejando el tiempo y tantas personas con ganas de compartir.

Me encanto conocer a personas tan interesantes que están reflexionando que están teniendo el valor de iniciar nuevos caminos en la Obra, charlar con ellos y escucharlos fue asombroso y muy. Instructivo.

Había personas como David, de la antigua CIE, al que lo conocía hace mas de 10 años, y ahora es un hombre casado, sirviendo en su iglesia local. Volver a encontrarme con él realmente me alegro el día. Las charlas que tuvimos en los tiempos de comida me supieron a poco.

Los talleres fueron muy reveladores, me encantó el formato de las charlas, lo que llamábamos “foro”: una breve exposición seguida por varias preguntas, y un tiempo abierto donde cualquiera podía aportar con 1 minuto de tiempo para su participación, pero pudiendo repetir.
Veo varias necesidades en la obra juvenil hoy en día. Por un lado la necesidad de un mayor énfasis en el discipulado personal. Hacemos un buen trabajo en las reuniones de grandes, con alabanza, etc… Pero necesitamos emplear más tiempo en pocas personas, siguiendo el método que el Señor Jesus nos dio. Creo que pocos saben cómo empezar a practicarlo. Desde mi comprensión de la Biblia no hay otro camino, si te considerar un líder y no estas discipulando, estás desperdiciando tus fuerzas en algo que no te dará los frutos que quisieras ver, ya que no sigo las líneas del Maestro.

Por otro lado veo una gran necesidad de estudio Bíblico, de mensajes que se ciñan a la Palabra de Dios, que sean capaces de entenderla, explicarla, aplicarla, con fuego y pasión. Estoy muy agradecido por los ponentes y su capacidad de transmitir, realmente disfrute mucho del mensaje de Helder, pero tenemos que abundar mas en un tipo de predicación que es netamente bíblica y proféticamente relevante en los tiempos que vivimos.

El predicador debe ser un hombre de estudio, de lectura, y su principal libro debe ser la Biblia. Me encanto ver a los hermanos de GBU con las publicaciones de Andamio, para mí lo mejor a nivel evangélico, con otras editoriales como el Estandarte de la verdad y editorial Peregrino, entre otras.

Me quedo con ganas de más, pero sobre todo la necesidad de seguir reflexionando en todo lo que hemos hablado y en seguir construyendo redes de trabajo y apoyo ministerial que nos permitan ser más eficaces.