Estudios bíblicos » January 2018

Monthly Archives: January 2018

Devocional

El Misterio de Dios

Published by:

«Viniendo de la parte del norte la dorada claridad. En Dios hay una majestad terrible. Él es Todopoderoso, al cual no alcanzamos, grande en poder; Y en juicio y en multitud de justicia no afligirá. Lo temerán por tanto los hombres; Él no estima a ninguno que cree en su propio corazón ser sabio.»
‭‭Job‬ ‭37:22-24‬ ‭RVR1960‬‬

Dios es absoluto, o es obsoleto. El hombre y Dios no pueden compartir Su Trono. Y Dios es un misterio, es un océano del que apenas vemos los bordes. No somos más que hombres que viven en una frustrante limitación.
Si Dios no es un misterio, entonces sería comprensible y podemos dedicarnos a hablar de nosotros mismos, a ejercitar nuestro músculo especulativo y a intentar ser relevantes a otros hombres con nuestras geniales ideas.

¿Te impresiona Su Grandeza?
¿Te aterra su Majestad?
¿Te conmueve Su amor?

Si partimos de esa visión la comunión con Él será deseable, y el servicio, un honor.

En la Cruz podemos ver lo terribles que son los juicios De Dios, lo severa que es Su justicia, y lo inmenso que es Su amor. «La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron.»
‭‭Salmos‬ ‭85:10‬ ‭

No tenemos otro mensaje. Que el Señor llene nuestros corazones de estas verdades y que cada Domingo sea una ventana al Calvario y a la tumba vacía.