Estudios bíblicos » September 17, 2021

Daily Archives: September 17, 2021

Uncategorized

La oración, esa gran lucha personal

Published by:

Ir a descargar

Sabemos que la oración es esencial en nuestras vidas, pero ¿estamos volcados en la oración?, ¿cómo podemos comenzar un sendero trazado por Jesús y experimentar las riquezas de Cristo? Espero que este audio te motive y te ayude a vivir en oración. De esto trata el audio de hoy.

Varias veces en mi vida he sido impulsado (y amorosamente empujado) por el Señor a una vida de oración más profunda. Orar es una necesidad que transforma un cristianismo intelectual (sí, gozoso y lleno de vida, pero intelectual) en una clase de vida espiritual completamente diferente. Orar es entrar en una nueva relación con Dios, abre la puerta a innumerables respuestas, nos pone en contacto con el mismo Padre celestial y además nos provee de las inmensas riquezas de Cristo.

¡Es tan sencillo! pero a la vez es tan difícil. Si sabemos Quien es Dios y lo generoso que es con sus riquezas, ¿por qué no acudimos constantemente a Él? si sabemos que en Él tenemos victoria sobre el pecado, paz en su presencia, y delicias a su diestra, ¿por qué no esperamos su bendición? Obviamente la oración es junto con la Palabra, la más espiritual de nuestras armas y la más temida por el adversario.

Estos días en los que el Señor me está moviendo a cambiar mi forma de vivir estoy escribiendo (muy al estilo puritano) un diario personal de oración en el que comparto mis luchas en ese sentido. Siento que tengo una asignatura pendiente, pero también sé que esta asignatura, más que una carga es la puerta abierta a los tesoros de Dios, y al Dios de los tesoros. Como hombre en particular creo que tenemos una responsabilidad grande delante de Dios, ya que hemos de dar cuentas a Él de las personas a las que servimos y amamos. La oración construye tu vida espiritual sobre un cimiento sólido: tu comunión personal con Dios, y eso sabemos que es nuestra prioridad número uno, por encima de cualquier otra relación, afecto o lealtad. A la vez, nuestra relación con Dios derivará en una mejor relación con nuestros semejantes.

Que el Señor nos empuje a una vida de oración más consagrada, feliz e intensa, que podamos vivir vidas sobrenaturales a los pies del Maestro y ante el Trono.