Audio Estudios

Lo que la religión nunca puede hacer por tí

Uno de los peores y más malvados inventos del ser humano es la religión, un esfuerzo por alcanzar a Dios que sólo te conducirá a la hipocresía o a la derrota, al orgullo y al desprecio a otros. Eso es lo que nos enseña Lucas 18.9-14 en la parábola del fariseo y el publicano.

La religión no ha venido a acercanos a Dios, sino a alejarnos de Él y de otros seres humanos, nada hay tan opuesto al pensamiento de Jesús de Nazaret como la religión. EL mensaje de Jesús era de hecho tan anti religioso que se ganó la enemistad de las personalidades religiosas de la época, y a su vez le ganó la amistad de las personas marcadas socialmente, como las prostitutas y los corruptos.

Si queréis leer las notas del mensaje seguid este enlace.

1 comment

  1. david

    Hola, oye estuve leyendo su estudio, y me pareció q insinuas q somos libres de hacer lo que queramos, ósea q no importa si peco deliberadamente, Cristo ya pago por mi y puedo hacer lo que quiera, al cabo mi salvación esta pagada
    Se q no es así, pero en tu estudio eso parece, creo q le falta énfasis en el arrepentimiento y vivir para él, dejando de hacer todo aquello que nos separa de Dios.
    En tu criterio no tenemos que hacer una lista de cosas ya q no nos sirve ya q eso es religión, pero el mismo Cristo no las enseño, recuerdas? Id y predicad, hacer discípulos, bautizándolos, haced esto en memoria de mi (santa cena) entre muchas cosas más. Dime no crees q eso parece una lista???

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.