Audio Estudios Vïdeo

“Creyentes” camino del infierno

Con este título prediqué ayer en la iglesia a la que pertenezco: “Creyentes” camino del infierno. Con mucho temor, pero sobre todo con mucha preocupación. El texto que tocaba exponer este Domingo era Mt 7.21-29.

Este año leí un librito que me hizo mucho bien, “El pastor renovado”, un clásico puritano que trata de la importancia de la obra pastoral de visitación y de exposición en privado, de las verdades que exponemos en público. El autor cuenta lo mucho que su iglesia fué bendecida cuando se dedicó a visitar a sus hermanos y repasar con ellos el evangelio de salvación. Una de las cosas que le sorprendió fue que miembros de muchos años no entendían verdades tan básicas como la divinidad de Jesús, o su muerte vicaria. Creo que este librito tiene la misma vigencia hoy en día.

Las razones por las que una persona se une a una iglesia local son muy variadas. También las razones por las que alguien, quizás presionado por una invitación a repetir “la oración del pecador”, la recita, quizás con plena convicción de fe, quizás porque atraviesa graves problemas personales y está necesitado de ayuda, o quizás por salir cuanto antes de una situación incómoda. Hacemos muy mal en ganar almas con poca diligencia y siguiendo “fórmulas instantáneas”, pero hacemos peor asegurándole a un no creyente que está en paz con Dios.

De esto trata mi mensaje, si os interesa aquí podéis seguirlo.

Si deseas escuchar únicamente el audio, o descargarlo en mp3, puedes usar el reproductor justo abajo.

3 comments

  1. Emanuel Zuñiga

    Tines toda la razon Julio, muchoas de nosotros somos como Bebe espirituales que no hemos dado el gran paso de creser y lamentablemente nos conformamos con lo que tenemos, muchas gracias por impulsarnos en nuevas aventuras y que no nos engañemos por el enemigo, sigue adelante y gracias a la misericordia de Dios que te ha dado este misiterio

  2. Linney Montano Labrador

    Menos mal que uds entienden el daño de las conversiones super instantaneas. También oi la predica del discipulado. En la iglesia que estoy pasó el otro extremo, de abusar de la autoridad del discipulador. Pero Dios metió su mano y ha cambiado en 10 años. No sé qué es peor, si hermanos dictadores o hermanos indiferentes. Lo bíblico es un cuidado a los otros hermanos guiados con humildad por el amor de Jesús, el único verdadero buen pastor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>