Reflexiones personales

Autobuses ateos


Probablemente Dios no exista, así que deje de preocuparse y disfrute de la vida“.

Esto es lo que considerados ateos han puesto en autobuses a modo de anuncios publicitarios. Leer noticia aquí, y en Barrapunto.

En primer lugar decir que la libertad de expresión me parece algo maravilloso, la libertad de expresión de ellos es la misma que disfruto yo, así que adelante. Mientras los distintos grupos nos mantengamos con las mismas reglas, estupendo, el problema es que alguien empiece a limitar la libertad de otros (querellas, grupos de presión, regulaciones…). Por cierto, no son pocos los ateos que piensan que los cristianos debiéramos restringir nuestra libertad de expresión al ámbito estrictamente privado, por cierto, uno de estos ateos lo afirmó en esta misma pagina. Esa medida me recuerda a la Unión soviética estalinista, o a la China actual… todo está bien mientras mantengas cerrada tu boca y dejes que el Estado eduque a tus hijos con su propaganda.

En segundo lugar, me parece un gesto de elegancia y sentido común cómo comienzan la frase “Probablemente Dios no exista…”. Como dicen algunos comentaristas de Barrapunto, al insertar ese probablemente dejan de convertirse en ateos para ser agnósticos. El ateo diría con absoluta convicción: “Dios NO existe”. Y todos sabemos que una afirmación así intelectualmente no se sostiene, ya que una afirmación de carácter absoluto como esta implica que uno conoce todos los misterios y secretos del Universo. Pero lo mejor de esa afirmación es el “probablemente”, porque si hay un probablemente hemos dejado la puerta abierta a “probablemente Dios sí existe”.

En cuanto a la invitación a “dejar de preocuparse”. ¿Por qué razón a una persona le tiene que preocupar la existencia de Dios?, hay muchos que reconocen la existencia de Dios pero no por ello se sienten especialmente preocupados (de hecho les trae sin cuidado), es algo que depende básicamente del concepto que cada uno tenga de Dios.

Si alguien está preocupado por la existencia de un Ser superior de esa naturaleza es porque está preocupado o avergonzado por sus acciones. En ese caso la afirmación yo la cambiaría por “Probablemente Dios exista, si te preocupa esto deberías buscar el perdón de Jesucristo, tranquilo, Él no rechaza a nadie“. Esto debiera tranquilizar al pecador atormentado, ahora bien, si uno vive en remordimientos pero NO HACE NADA, NI TIENE INTENCIÓN DE ARREPENTIRSE, entonces la mejor vía de escape es negar la existencia de Dios.

Así que con esta afirmación los filántropos ateos reconocen que el ser humano tiene un problema: la preocupación por la existencia de Dios, a esto hay que añadir otro problema: la ignorancia de la solución. Y la solución es Dios mismo hecho hombre, castigado por Dios por nuestros pecados, para que nosotros podamos vernos libres de la culpa y el castigo divino. Esto no deja de afirmar que Dios es terrible e implacable en su castigo a los culpables, pero también es bondadoso y busca el bien del infractor.

Gracias a Dios que tenemos a Jesucristo, que nos libra de esa “preocupación”. Según la Biblia Jesucristo vino a eso, a ” librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida” (Hebreos 2.15). No amigos, el ateísmo no es la liberación, la verdadera liberación es la fe personal en Cristo Jesús.

6 comments

  1. DINA LUNA

    me parece excelente esta nota ojala lo leyeran todos los que se dicen ateos y creo que ellos necesitan tener una experiencia con Dios o estar al borde de la muerte como lo estuvo Voltaire ó Vivaldi, (no recuerdo quien de los dos exactamente);que se decía ateo y en su lecho de muerte tuvo una confrontacion con Jesús y satanás.En el libro que leí dicen que reconocía la exsistencia de Dios y al mismo tiempo blasfemaba contra él diciendo que no exsistía. Quiso arrepentirse en ese momento pero fué demasiado tarde…hubo testigos de éste caso.

    Luego investigo de que fuente lo saqué.

  2. Celeste

    Hola, me encontré este sitio de “casualidad” buscando estudios bíblicos… y que buena sorpresa me llevé.
    Esta nota me parece espectacular, ¡Qué razón tiene quien la escribe acerca de la libertad de expresión!. Si un cristiano confiesa sus valores y su fé, está mal, pero de pronto podemos ver inmundicias de toda clase y a cualquier momento,en cualquier espacio público, pero los otros solo se expresan.
    Esto no debería sorprendernos, es lógica la persecusión. Estudio en la universidad, y aunque algunos profesores promueven los espacios de discusión, otros directamente hacen propaganda de lo que quieren.

    ¡¡Bendiciones y felicitaciones!!

  3. Daniel Aldea

    Que buen artículo, me parece maravilla la manera en que comentas el hecho, bien podrían haber muchos cristianos que critiquen esa “publicidad atea”, y lo ataquen con la Palabra de Dios, pero creo que lo que haces tu es mucho mejor, e incluso mas bíblico, no vas al ataque, sino que instas a la auto confrontación, analizas que si escriben eso es porque necesitan a Cristo y tienes toda la razón.

    Acá en Chile, no ocurre eso, al menos hasta ahora no tenemos buses con publicidad jeje, pero creo que si llegara a ocurrir tomaría en cuenta lo que escribes.

    El mundo necesita a Cristo, todos conocen a Dios, hasta los demonios y le temen (¿no es así?, Lo dice La Palabra), pero la diferencia la hace el conocimiento de Jesucristo, como único camino, como verdad y vida eterna.

    Que Dios utilice esa situación para glorificar su nombre y darse a conocer a ellos mismos como salvador.

    Saludos Cordiales desde Santiago de Chile
    Daniel Aldea

  4. Victor Letona

    Que buen sitio me encontre buscando conocer mas de la biblia DIOS bendiga a cada uno de uds. por sus oraciones por todos los creyentes en CristoJesus nuestro salvador bendiciones.victor letona indianapolis,IN.USA….bendiciones

  5. Administrator Post author

    Muchas gracias Victor, un placer que esta página sea de bendición para tu vida. Un saludo.

  6. Juanjo

    ¿Cómo que “probablemente”? ¿Es que no están seguros estos ateos tan listos? Si hay algo más ridículo que un ateo es un ateo que dice “probablemente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.