Estudios Personal

Notas personales de 1ª de Juan 1

El Miércoles pasado en la célula a la que pertenezco animé a los hermanos a usar Youversion, le mejor app de Biblia para smartphones, y les animé a escribir sus reflexiones sobre la 1ª carta de Juan, ya que en la iglesia la estamos leyendo y siguiendo los consejos de uno de nuestros pastores, deberíamos leerla varias veces para así aprovechar mejor los estudios. Estas son unas notas que he escrito tras varias lecturas de 1ª de Juan cap 1.

No podemos separar nuestra manera de vivir de nuestra fe. La salvación que el Señor Jesús llevó a cabo es completa, no sólo afecta a nuestro destino eterno sino a nuestro andar diario, nuestra forma de tratar a otros, de manejar el dinero y el tiempo, nuestra sensibilidad hacia el pecado, nuestras prioridades.
Si leemos con cuidado 1a de Juan veremos que se repite mucho la expresión “si decimos que” o “si alguien dice”, sin duda había muchos afirmando ser creyentes sin serlo, afirmando ser hijos de Dios contra toda evidencia, ya que sus vidas en nada se diferenciaban de aquellos que no lo eran.
Si alguien usa la doctrina de la seguridad de la salvación como una excusa para justificar una vida descuidada esa persona se ha puesto a sí misma en una gran peligro espiritual, ignora su condición y se auto engaña. Una de las evidencias del nuevo nacimiento es una gran sensibilidad al pecado personal y un deseo de agradar a Aquel que lo salvó.
Un saludo a la iglesia en Suanzes y a la célula INEM que se está animando a usar esta aplicación para compartir nuestros estudios de las cartas de Juan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.