Devocional

¿Qué es ser humano?

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. (‭Colosenses‬ ‭1‬:‭16‬ RVR1960)

Colosenses 1 habla de la primacía de Cristo sobre todas las cosas. Jesus es el origen y el destinatario de todo, a Él le pertenecen, el sentido y el propósito de todo es Jesus.

A menudo las películas y libros se plantean una cuestión aparentemente sin respuesta: ¿cual es el sentido de la vida?. En un programa de radio decían que esa era una pregunta absurda, que el sentido de una flor, era ser flor, por lo tanto el destino de un hombre, es ser un hombre, nada mas. Pero, ¿qué es ser un ser humano, en que consiste?.

Nuestro texto nos da respuesta: el propósito de ser un hombre es conocer a Dios, tener relación con El, adorarle como nuestro Dios, y que Él sea el centro de todo. Cuando Dios no es el centro y el fin del ser humano nada tiene sentido, cuando Dios es el centro del ser humano, el ser humano es entonces verdaderamente humano.

Y dejadme decir algo mas, cuando Dios es el todo del ser humano, es cuando mas feliz es el ser humano, mas completo, más gozoso, y mejor ser humano es.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.