Reflexiones personales

John McArthur habla de Spurgeon

Uno de los predicadores que más admiro es Spurgeon, no sólo por su celo por las almas, sino por su pasión por la sana doctrina, su valor al defenderla. Spurgeon vivió por el evangelio y sufrió las consecuencias de ser fiel a su conciencia y a la Palabra de Dios. En vida sufrió el rechazo de muchos cristianos, del liderazgo, y de la prensa religiosa, se dijeron infames mentiras con tal de denigrarle. Todo esto afectó su salud, pero no su mensaje, ni la fuerza de sus manos a la hora de sostener el estandarte de la verdad.

Hoy en día se habla de Spurgeon, e incluso se leen biografías del mismo, pero no se conocen ni se leen sus sermones. Como dice MacArthur en el vídeo, puede que lo alaben con la boca, pero hoy se defiende que la prioridad es entretener, que no hay que aburrir a la congregación, y que eso es lo principal.

Recomiendo a los jóvenes que lean con avidez los sermones de Spurgeon y que conozcan su doctrina, que la comparen con la Escritura, ya que comprobaran que pinchen donde pinchen brotará Biblia por todos lados.

1 comment

  1. Luze Aranda

    Tengo dudas muy grandes acerca de una verdadera Iglesia Cristiana como Dios manda, ¿qué características debe tener la Iglesia y el Pastor? El maestro de Biblia que tenemos en el grupo fue Pastor y se divorció y sus predicaciones son muy interesantes, no tenemos desde hace 2 años la celebración de la Cena del Señor ni nada de lo que se practica en un culto dominical, nos reunimos 4 veces a la semana a escuchar la Palabra de Dios, leemos la Biblia cada uno de los integrantes del grupo en nuestras casas, pero ahora hemos tenido otra persona y yo nuestras dudas acerca de esta situación y queremos asegurarnos de estar en una verdadera Iglesia porque tenemos hambre y sed de la palabra de verdad, ahora también quiero saber qué es lo que se debe predicar en las clases de Biblia, porque para mí lo más importante es hablar de Nuestro Señor Jesús Crucificado, de su Sacrificio, Muerte y Resurrección, porque, lo que estoy escuchando mucho en las clases es: hacer buenas obras, no hacer cosas malas, que sé que esto es bueno, pero creo que lo más importante es escuchar de lo que hizo Jesucristo que lo que “tengo que hacer” y Él me va a realizar las obras que tiene preparadas para mí.
    En generar ésta es mi preocupación, muchas gracias por atender mi correo y espero su respuesta.
    GRACIAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *