La cabaña, ¿un libro cristiano?

No os podéis imaginar la de vueltas que le he dado a este post.

Cuando lees un libro de este tipo tienes varias opciones:

1. Ponerlo verde. Señalar los errores teológicos y hurgar en esa herida, de forma que la conclusión sea: “estamos ante un libro herético, de la nueva era, mundano”.

2. Sacar lo hermoso que hay en el libro y ocultar los errores que tiene.

3. Decir: “amigos ¡es una novela!, ¿por qué hacer crítica teológica con ella?, ¡leed y disfrutad!”.

Pero: 1. Limitarse a sus errores sería ignorar lo bueno que hay en él. 2. Ignorar los errores podría dar la impresión de que comulgamos con ellos, o, lo que es peor, que la verdad no nos interesa, y 3. Sí, es cierto que es una novela, pero es que uno de los protagonistas es Dios, y en boca de Dios aparecen multitud de afirmaciones y… no estoy de acuerdo con todas.

¿Mi conclusión?. Prefiero apuntarla muy por encima, creo que es mejor que vosotros, estimados lectores leáis el libro y saquéis vuestras propias conclusiones.

Efectivamente se trata de una novela, no de una Teología Sistemática. Alguno dirá: “C. S. Lewis también escribía novelas y no es lapidado”, ya, pero al leer las novelas de Lewis sabes que es ficción, además: LEWIS TAMBIÉN METE LA PATA TEOLÓGICAMENTE, es mejor apologeta y escritor que teólogo (y si no leed lo que escribe sobre el infierno en “El problema del dolor”).

La cuestión es que “La cabaña” es un tipo de ficción donde Dios no para de conversar con el protagonista, los diálogos al estilo de Platón son el centro de la novela y… “en las muchas palabras…“. Ahí es donde Young se mete en un terreno resbaladizo, rozando (y creo que cayendo) en la redención universal (Dios/Papá dice que quiere redimir a sus hijos, y ahí confunde términos, si Dios llama a todos los hombres sus hijos ¡entonces ya están redimidos!), pasando de puntillas por el Infierno (reconoce tácitamente su existencia, pero da la impresión que nadie va allí), y sobrevuela la santidad de Dios (“Papá” no juzga, no tiene en cuenta el pecado).

Con todo el énfasis está en la relación, y la espiritualidad de “La cabaña” es más práctica que teórica. Y ahí es donde Young patina a la literatura de autoayuda, sin llegar a caer en ella. En un momento del libro “Papá” le pide a Mack que diga en voz alta que perdona al violador de su hija Missy y añade: “Dilo en voz alta. Hay poder en lo que mis hijos declaran” (pg. 238), lo cual es una concesión a la confesión positiva de Yonggi Cho y compañía.

Caramba, ¿es que no hay nada útil ni bueno en ese libro?.

Amigos, no es la impresión que quiero dar. Hace tiempo Miguel A. Gómez me habló del libro y me preguntó mi opinión. Si quería intrigarme lo consiguió. Luego otro amigo leyó el libro. A finales de Junio una amiga que es, además misionera me habló del libro ¡encantada!, me dijo que quería hacer una segunda lectura, además me dijo que otra compañera amiga suya lo leyó entero en un vuelo de avión durante 13 horas consecutivas y no paró de llorar.

Si este libro tiene algo de valioso es que es una historia de reconciliación con Dios y sanidad. El protagonista sufre un golpe brutal al ser secuestrada y asesinada su hija por un asesino en serie. Eso afecta su relación con Dios y lo sume en la tristeza. No, no deja de ser creyente, pero vive instalado en la pena.

Un día de nieve recibe una nota firmada por “Papá” diciendo que le espera en “la cabaña” (donde se supone que mataron a su hija). Mack va a la cabaña y allí encuentra a tres personas, una mujer negra que responde al nombre de Papá, una jóven asiática y algo etérea llamada Sarayu y un tipo con pinta del oriente medio que hace trabajos de carpintería. Es acogido por ellos y pasa un fin de semana con conversaciones que le hacen atravesar su pena y ser finalmente curado. Es emocionante y os advierto que no pararéis de llorar. Una buena parte de lo que se dice es muy cierto y toca temas esenciales de nuestra fe.

Personalmente la señora de raza negra, gruesa y cariñosa me recuerda demasiado al “oráculo” de Matrix (esa mujer que hace galletas en una cocina), o a ese ente extraterrestre de la película “Contact” una entidad que es todo amor y sabiduría. Puede que eso sea lo que más me “fastidie” del libro, la imágen de Dios es demasiado políticamente correcta, en el Dios de la cabaña no hay ninguno de los rasgos que aparecen en el libro de Job (desde el torbellino), en el Dios que Moisés vió de espaldas, o Isaías, o lo que Juan vió en el capítulo 1 de Apocalipsis. No hay nada “terrible” en ese “Dios” (al menos Lewis puso a “Aslan” como un león que además de amor daba cierto temor, “no es un gatito amaestrado”, que dirían los narnianos).

Si le prestas el libro a un amigo tuyo del trabajo, seguro que te dará pie a tener buenas conversaciones ya que si el libro tiene algún mérito es que procura huir de cualquier estereotipo religioso.

Si queréis leer un análisis “de verdad” de este libro os recomiendo que leáis el que José de Segovia hace en “Protestante digital” y con el que coincido plenamente (de hecho lo he leído después de escribir este post).

35 thoughts on “La cabaña, ¿un libro cristiano?”

  1. No soy teólogo, ni cristiano, ni nada por el estilo… y dudo q tú sepas lo q hay en el más allá. Y cómo tú, todo el mundo. Así q no afirmes q se equivoca cuando habla del infierno, xq tú no sabes ni siquiera si existe.

  2. yo creo que este libro fue escrito con gran ayuda de los tres protagonistas , y como la fe es individual , la fe no es colectiva , yo creo en todos los encuentros personales que hay con estos tres seres divinos , que viven en medio de cada vida que tenemos son verdad

  3. mmm, creo que no te doy la razon, hasta cierto punto , nunca le entendiste al libro, eh platicado con los que han leido el libro, escuche sus comentarios, pero tu eres uno de 100000, que dice tonteras,pero bueno, echale ganas,

  4. No me gusta tu comentario, no es una novela es un hecho real, quizas tu limitada vision no te deje ver mas allá. Me gustaria q tengas un encuentro personal con Dios y luego veriamos si tu comentario es el mismo. saludos.

  5. Hola Alejandro. Este libro es una obra de ficción, el mismo autor en varias entrevistas lo ha comentado, si algún parecido tiene con la vida real es su experiencia de sufrimiento en su niñez, pero… él no perdió una hija a manos de un asesino.
    Entiendo que el libro te hiciera bien, está muy bien escrito, y tiene algunas cosas interesantes, aunque también algunos errores, como usar el nombre de un dios Hindú para referirse al Espíritu Santo, o afirmar que Dios es “madre” cuando la Biblia lo revela como Padre.

  6. Bueno, no he leido el libro, apenas me lo recomendaron y luego lo hice Google para saber un poco mas de informacion de el, pero de que Dios es madre, es mas que eso, de hecho el nobre de Shaddai es como pecho que amamanta, Dios es mas de lo que nuestras mentes, pequeñas pueden concebir y si en esta novela Dios desea revelarse a Mac a travez de esta mujer negra, Que? Dios se uede revelar a nosotros como el quiera y muchas veces de acuerdo a nuestra necesidad, quien somos nosotros para decir como o cuando y si Dios no quiere revelarse a nosotros de una manera diferente de la que se le revelo a Moise, Abraham o Elias que? lo mas tremendo es que nos pongamos como jueces, Pablo dijo examinadlo todo, retened lo bueno y desechad lo malo. Bendiciones mis hermanos, seguro disfrutare LACABAÑA.

  7. A mi me parecio un libro que habla por sobre todas las cosas de un Dios que es amor a todas luces y que ama por sobre todas las cosas.

    Muchos mencionan el hecho de que Dios Padre sea representado por una figura femenina, que al final, una vez que el protagonista encuentra la reconciliacion con todos aquellos que le lastimaron, incluyendo su propio padre; Dios Padre se presenta ante en su natural figura, que es masculina. Pero tal vez muchos criticos esten pasando por alto que el autor especifica la razon por la cual se presenta como mujer. Y no es raro que en estos tiempos nos sea tan dificil entender el amor incondicional, tierno y verdadero en una figura paterna ya que lo comun es ver la figura del padre ausente en sus multiples facetas dentro de la familia “moderna”.

    Mas alla de los errores teologicos que tenga es novela de ficcion, tiene lo mas importante que es el mensaje de amor de Dios a los seres humanos.

    Muchas iglesias cristiana hoy en dia presentan por sobre todas las cosas el mensaje de Dios sobre los Diezomos y Ofrendas asi como las consecuencias por no cumplir con este mandato divino. No ensenan a sus fieles a amar primero a Dios que a temerle, contrario a lo que esta novela promueve.

  8. Dios es madre? no leíste al final del libro cuando se presenta como padre, después de perdonar a su padre biológico.
    Personalmente disfrute del libro de eso se trata la vida, no de aparentar ser superior a los demás juzgando.

  9. No he tenido el gusto de leer el libro y por lo que veo es un libro que ha causado mucha polemica, quiero entender que el autor muestra la experiencia que tubo para ser sanado del alma de estas personas que se encontro en la cabaña, ellas tomaron el lugar de Dios o fueron un instrumento no? no quiere decir que el autor afirme que Dios es mujer? bueno lo leere.
    Yo trabajo con gente indigente y aun a travez de esa gente Dios me ha dicho que no deje de hacer el trabajo que hago porque vale la pena, y aunque las palabras vengan del indigente yo estoy segura que ese animo viene de parte de Dios

  10. para Endymion: el autor nunca critica a C.S.Lewis es un ejemplo que el esta usando para hacerle entender a las personas que estan comentando sobre el libro de la cabaña leelo bien y no lo hace con ese afan. A leer con entendimiento amigo antes de hablar(Efectivamente se trata de una novela, no de una Teología Sistemática. Alguno dirá: “C. S. Lewis también escribía novelas y no es lapidado”, ya, pero al leer las novelas de Lewis sabes que es ficción, además: LEWIS TAMBIÉN METE LA PATA TEOLÓGICAMENTE, es mejor apologeta y escritor que teólogo (y si no leed lo que escribe sobre el infierno en “El problema del dolor”).

  11. bueno como todos los seres humanos tratamos de “humanizar” todo a nuestro rededor.. los perros los tratamos como personas, queremos mas a los carros q a las personas… en este caso también tratamos de humanizar a DIOS… creemos q el actúa como nosotros… q es rencoroso y q no perdona…es cierto q somo hechos a su imagen y semejanza… pero no como una copia sino como seres q tenemos capacidades LIMITAS en comparación con Dios…. mi opinión… hay q leer el libro y q Dios en su infinito poder y amos nos hable

  12. hola!! yo ee aprendido bueno DIOS me a enseñado q su gracia es multiforme y que usa toda clse de herramientas para q nosotros crezcamos y aquellos q no lo conocen lo lleguen a conocer y quizas a mi no me gusta un estilo de musica bamos a poner x ejemplo ee pop x decir algo pero papá utiliza eso pa llamar a quien tiene el oido atento,nosotros no somos jueces ni mas ni menos pero cada uno tenga a su hermano como superior a él y el q kiera ser el primero humillese,en la carta a Filipenses el apotol pablo les h
    abla bueno les agradece x el amor de esa iglesia.y uno de los verciculos les cuenta de q
    “a la verdad unos predican x envidia y otros x amor y me gozo en esto x q mal o bien el evangelio es predicado” solo kiero q entiendamos q el amor q hay en nosotros va x muy ensima de estas cosas,somos homanos y todos ofendemos muchas veces aquel q no ofende es varon perfecto capas de repfrenar todo el cuerpo eso dice la palabra de nuestro DIOS bueno si me falte alguna palabra de los verciculos q e mencionado les pido q me perdonen q no tengo con migo la biblia.EL CONOCE NUESTRO CORAZÓN Y SAVE DE QUE PIE COJEA CADA UNO,bueno q papá los bendiga bye

  13. aaa y me encanto el libro ee chicos ,hermanos recuerden q hay niños en CRISTO q lo acaban de conocer y tenemos q tener cuidado cn lo q decimos bueno chaito DBT

  14. Buen dia, he leido el libro hace como 3 o 4 meses y la verdad me ha cambiado la vida. Existen en internet varios sitios en los que “eruditos” en la teologia tratan de poner todo en regla y en concordancia con la biblia, tartan de que todo concuerde y lo que no concuerda con la biblia o bien con su ideologia es penosamente desacreditado. Sinceramente no creo que este ni nunguno otro libro pueda remplazar a la biblia pero cabe senalar que “La cabana” me mostro a un Dios en el que realmente creo y tengo fe, describio a al Dios como yo le pensaba.
    • Que si se presenta como hombre o mujer? Que importa!!, o al menos les importaria a aquellos que no son humildes de Corazon y aun piensan en jerarquias.
    • Que si nos perdonara a todos? Que importa!!, o al menos le importaria a aquellos que no aman a su projimo como a si mismos.
    • Que si se rebaja al nivel del hombre? Que importa!!, o al menos le importaria a aquellos que consideran al hombre, en su forma pura fisica y espritualmente como fue creado por Dios en el principio de los tiempos, inferior a cualquier otro ser divino.
    • Que si va en contra de todas las “religiones” y sus practicas? Que importa!!!, o al menos le importaria a aquellos que no recuerdan que Jesucristo pidio que oraran en secreto no como aquellos hipocritas que lo hacian en publico.
    La Biblia es el mejor libro de todos los tiempos pero no podemos ser ciegos a la interpretacion de aquellos que se consideran eruditos, porque recuerden que esta siendo interpretado por hombres, acaso no recuerdan cuantas practicas “sagradas” rompio Jesus durante su venida? Maria Magdalena no era hija de Dios por ser pecadora? Al lavar los pies de los apostoles no demostro que la humildad esta antes que la jerarquia? No fue en contra de todo lo que en esa epoca se consideraba que era sagrado? Quien dice que no estamos hoy en la misma situacion?
    Me encanta este Dios muy diferente a lo que un sacerdote, ministro, teologo o como quieran llamarle trata de ofrecerme.
    A tus Padres aqui en la tierra les tienes miedo o los respetas y amas?
    Yo los respeto y amo porque me respetan y me aman como soy.

    Dios los bendiga!!!

  15. agradesco, william P. Young por esa impiradora novela, soy catolico, y realmente me gusto, y me hiso sentir bien, me a echo refleccionar que se puede horar don de sea y solo eso hase que ese libro tenga mucho balor para mi..( y que cada quien piense a su modo, que nadie podra canbiar a nadie)

    pero digo a los que se hasen llamar profesionales en esta cosa de la teologia. podrian escriver algo diferente…
    y me pregunto si ya vieron a dios…
    y por muchos papalitos que tengan , el libro es un exitaso, y me da gusto,
    no espero una respuesta y en dado caso no me importaria…
    simplemente agradesco la idea del libro, y de verdad deseo tener un poquito de fe para para seguir crellendo en dios o papa como le yama el escritor…..
    adios….

  16. Acabo de terminar el libro, y lo único que sé es que me dejo una enseñanza gigante que acabo con una “GRAN TRISTEZA” de mi vida. Y cómo me gustaria que mi familia lo leyera…Estuve con Dios, supe de cuán grande es su amor… cuanto me me ama a pesar de mis faltas. No creo que sea un sacrilegio el libro al contrario. Llore como una niña.., y las lágrimas limpian por dentro. No creo que DIOS sea un machista y puede manifestarse de la manera que quiera, la raza que quiera al fin y al cabo el nos hizo y no nosotros a nosotros mismos. QUIEN CONOCE A DIOS? para decir si es asi o no!? EL ES QUIEN ES…PURO AMOR!!

  17. Para mi, es sencillo el libro, me dice tal y como creo en Dios; como mi padre terrenal, que nunca a pesar de lo que haya hecho me mandaria a “un infierno”.. JAMAS..!! (de hecho no creo que tal cosa exista..!!) Si Dios sabe como sera nuestra vida y lo que vamos a hacer y lo que va a suceder.. porque hacernos cruzar la vida para “al final” mandarnos al infierno…?? Nos mandaria directamente a el..!! o no? .. olvidense del libre albedrio.. porque aun asi algunos hariamos cosas malas.. entonces.. al infierno..?? que padre haria eso..!??? No te condena, no te juzga, no te castiga… te ayuda a superarlo, te encamina y vuelve a velar tu sendero… Dios es sencillo.! Tal como lo describe el libro.. P. Young no pretende crear una religion, mas bien que recuerdes que la vida hay solo eso.. vivirla.! al final te reuniras con el y te seguira amando igual que siempre lo ha hecho.. no te ama mas porque te portes bien, asi como no te ama menos si te portas mal…Dios te ama, es amor y lo demuestra dandonos esta increible aventura llamada vida, para tomar sabiduria, experiencia y mas.. y porque no? tener un tema de conversacion cuando nos pregunte: Hijo.. que hiciste en tu vida.

  18. Me encanto el libro pues habla del amor incondicional, pero sobre todo se me hizo muy liberador y sanador, pues habemos muchas personas que creemos en Dios pero no en la institucion que nos hace cargar con tantas culpas. Al leer este libro me senti liberada de toda esa educacion que vamos cargando y al mismo tiempo reconciliandome con ese Dios bueno, amoroso y amigo que vamos olvidando o mas bien les conviene a muchos que lo olvidemos. Entendi mucho mas el tema de la trinidad y recordar esa convresacion constante.
    Me hizo volver a observar todas esas respuestas que se nos dan a diario a cada momento que vivimos y que exigimos nos sean respondidas todas nuestras preguntas, pero estamos tan distraidos, culpando y sientiendonos tan solos.
    Para mi fue como abrir una ventana a algo que tenia en las espaldas, me cuestiono sobre todas las veces que he culpado a Dios de mis tropiezos y mis problemas y al leer este libro vi el lado amoroso de Dios, todo puede ser perfecto….pero nosotros nos hemos empeñado en hacer Dioses de poder, egoismo, mezquindad y juicios…..El no es culpable de nuestras decisiones, pero siempre nos es mas facil buscar culpables. Cuando una desgracia nos sorprende por la injusticia del ser humano, la podemos pasar mejor si nos tomamos de su mano.
    En fin, Dios vive en cada uno de nosotros y la relacion es muy personal y singular, asi que intentemos volver a ser niños y coectarnos sin tantas herencias aprendidas……

  19. Hola Armando, sólo para reflexionar un poco. Si no existe tal cosa como el infierno, ¿qué le ocurre a la justicia de Dios?.

  20. Quizás lo más destacable de ese libro es lo que usted comenta, el profundo amor de nuestro Salvador.

  21. Blablablabla bla bla bla bla……
    No hay mejor forma de estropear la lectura que juzgando todo cuánto se involucra tan sólo para creerse así mismo mejor que los demás…. Ahórrate la explicación y no sé ponte a hacer algo mejor que aproveche tu sanidad….

  22. Que onda??? Con la gente que no sabe leer??? Dice claramente el libro que Dios se presenta ante el personaje como mujer, por asuntos de su vida. Pero nunca afirma ser mujer, en ningún lado.

    Lejos de deshebrar este enigma llamado Dios y Trinidad es compartir esa idea de lo que es Dios.

    A mi no me importa si es cristiano, siendo yo de otra religión.

    Yo leo de todos los temas, he visto a Dios a través de ojos Judíos, a través de ojos cristianos y espero seguir con esto.

    pq? Pues es maravilloso entender el punto de vista de otros, sobre todo en un tema tan polémico como es el religioso.

    Leer nos abre la mente, leer de este tema nos hace relexionar, ojalá algún día tenga la oportunidad de escribir algo cuerdo sobre este tema y tener algo interesante que compartir desde dónde estoy. Amén.

  23. Armando, con todo respeto: no te engañes, el infierno sí que existe. Es cierto que Dios es TODO AMOR, por eso mismo nos da la oportunidad de salvarnos de ese destino a través de JESUCRISTO, pero depende de cada quien aceptar o no esa oportunidad.
    Con respecto al libro, probablemente tenga algunos errores, pero quién no los tiene? La Biblia es clara cuando nos dice que no podemos sacar la paja del ojo de nuestro hermano sin antes haber sacado la viga del nuestro. La Cabaña es un excelente libro, cuyo objetivo claramente es hacernos reflexionar y ayudarnos a acercarnos a DIOS, y cuando ese acercamiento se da, Él mismo nos va a ir enseñando lo que necesitemos aprender.
    Sinceramente recomiendo a todos que lo lean.

  24. Señores, en vez de discutir lo que este libro contiene, antes de leerlo pregúntele al Verdadero Espíritu Santo de Dios que vive en su corazon, si es correcto que usted lo lea o no, el mismo se lo revelará y se lo pondrá en su corazón, no se deje confundir por las personas que están en acuerdo o en desacuerdo, hay un Espíritu Santo que nos redargulle el corazón y nos enseña cuando las cosas vienen de Dios ( Jehova) o del hombre. Todo libro Cristiano debe estar sustentado con citas biblicas, si no es asi, entonces digame usted. si saque sus propias conclusiones. Muchas bendiciones.

  25. No lo he leído; ni me interesa leerlo, si quiero sanidad y libertad, ya se a quien acudir, como Verdadera hija de Dios no pongo mi fe en un Libro para tenerlo, tengo un Dios vivo y verdadero, que solo con poner todas mis cargas en sus manos, El me ha sanado y me ha dado libertad. Gracias le doy a mi Dios que me Ama por sobre todas la cosas.
    Bendiciones a todos.

  26. Dios es amor… amor natural.
    En este mundo en que las personas se la pasan inventando reglas y condiciones para el amor, este libro cae de maravilla.
    Me encanta como el autor puede describir un amor tan grande , puro y natural entre Dios y nosotros. Ojala asi todos sintieramos el amor de Dios.
    Dejen de juzgar!! lo que segùn sus reglas esta mal, solo Dios sabe…
    Amen y dejense amar! no hay màs….

  27. María, creó de verdad! en tu caso necesitas leerle, por que detrás de tus palabras hay ciertas cosas que no quieres aceptar y no es que pongamos la fe en un libro, por que si tenemos fé realmente leerle o no no implica poner en duda la fe de nadie, si te ha sanado y te ha dado libertad realmente, no deberías negarte a hacerlo, es bien cierto que es una obra de ficción, pero enseña al mundo a ver un Dios diferente al estereotipado, a saber que uno mismo tiene la libertad de ser quien quiere ser en él. Espero sirva de mucha bendición para muchos, para mi vida ha sido de mucha sobre todo por que nos enseña a ver que detrás de una realidad se enconde “el porque” el ser de las personas.

  28. Hermosisimo libro!!!, segun es mi ver es una forma de acercarnos aun mas al amor incondicional de Dios y a ser mejores personas con nuestros projimos. Amor, amor y mas amor es lo que nos enseña Dios que recibamos y demos, igual que este libro. A leerlo y disfrutar del AMOR, que el mismo se vera reflejado a nuestro alrededor.
    Bendiciones para todos!!!

  29. Si bien es una nocela y no pretende ser otra cosa, debo afirmar que a mi entender revela de forma excepcional las relaciones intratrinitarias, y pone de manifiesto el amor incondicional de Dios por la humanidad.
    Dios no es un estereotipo, es un ser amante que no se identifica con ningún género porque los rebasa.
    Abrazos, bendiciones y fe

  30. yo tengo la respuesta a sus dudas este libro es tan ficticio como lo es la biblia como lo es su fe y como es su dios, preocupense por otras cosas mas realistas que si porque existe o no el infierno.. eso lo invento su mama para que se portaran bien y asi mismo los gobernantes para que las gente fuera manipulable, y ustedes debatiendo por si existe el infierno hahahaa que risa me causan xD

  31. Cualquier lectura que nos acerque el corazón a nuestro Creador y Dios es buena en si. El problema para muchas personas radica en que al desconocer la Palabra de Dios, consideran una verdad todo cuanto leen en otro sitio diferente a la Biblia que es palabra incuestionable de Dios y al hacerlo se confunden mucho. Hay que entender que este libro es ficción, si, encaminada a que entendamos que el amor de Dios por nosotros es absoluto, pero que somos NOSOTROS y no DIOS quienes escogemos estar en su presencia y vivir de acuerdo a sus enseñanzas y sintiendo ese AMOR que EL nos regala. NO NOS CONFUNDAMOS, TANTO EL LIBRO DEL CODIGO DA VINCI COMO ESTE OTRO, SON OBRAS DE LITERATURA, MAS NO ES PALABRA DE DIOS.

  32. Hola soy cinsera y me ENCANTO ESTE LIBRO …enserio me encanto es el mejor libro que he leido en toda mi vida …. estoy igual que el personaje del libro (Mack) yo habia perdido la fe pero con el libro tuve concluciones muy buenas….se los recomiento …asi que leanla les cambiara su vida por completo aunque no lo crean pero les llegara al corazon toda la historia mas que todo cuando uno lee que Mack llora en los hombros de Jesús ….. Bendiciones a todos..:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>