Uncategorized

Cuando Dios no responde

«¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?»‭‭S. Mateo‬ ‭26:53‬ ‭RVR1960‬‬

A veces Dios no quiere librarnos.

La perspectiva del sufrimiento nos aterra. Lo reconozco, soy muy cobarde. Si encontramos alguna forma de escapar de nuestro terror conseguiremos encontrar esa forma. Nuestro bendito Señor tenía una forma de escapar de la cruz, tan sólo orar a su Padre y podría escapar, Él le mandaría legiones de ángeles que lo librarían de aquellos hombres.

Pero Jesús no quería escapar de aquel horror que era la Cruz, porque en ese horror estaba la perfecta voluntad de Dios, y porque esa voluntad era para nuestra bendición.

Quizás nuestro problema sea ver nuestras pruebas como algo estéril y sin fruto, cuando en realidad esconden propósitos de bendición y vida. Que el Señor nos conceda la Gracia de mirar a las pruebas con fe en Aquel cuyos planes para nosotros son nuestra plena bendición, santificación, y glorificación de Él por medio de nosotros.

3 comments

  1. GAMG

    eso es bastante difícil. “Mirar las pruebas con la certeza que serán de bendición”. Vivo en Venezuela y la situación se torna peor cada día. Me he preguntado muchas veces: ¿Dios quiere ésto para sus hijos?, ¿Por qué no mejoran las cosas aunque sea un poco?, ¿tendré que vivir muchos años así?. Pienso que debería cuestionar menos y agradecer más, porque a pesar de todo hay personas en éste y en otros países con peores condiciones. Siempre recuerdo que nuestra relación con Dios es como el matrimonio, en las buenas y en las malas siempre juntos.

  2. Juan Francisco Rodríguez

    Amén. Me identifico plenamente con tu sentir y me consuela el comprobar, una vez más, que no soy el único que, a veces, me apesadumbro con mis temores.
    Que el Señor nos conceda la Gracia de mirar a las pruebas con fe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *