La adoración y el día de reposo

Muchos cristianos piensan que el cuarto mandamiento (guardar el día de reposo) fué abolido por Jesucristo, lo que no entienden es que el día de reposo, tal como los fariseos lo guardaban nada tenía que ver con el principio de “un día de cada siete”.

El día de reposo no fué dado por medio de Moisés, sino directamente por Dios a Adán, antes de la caída Adán ya guardaba un día de siete, por lo que este principio es anterior a la ley y universal. Al igual que Dios reposó un día, Adán, hecho a imágen y semejanza de Dios también reposó un día a la semana, centrándose en la adoración.

Posteriormente los fariseos añadieron un montón de normal al día de reposo, prohibieron el trabajo, andar más de cierta distancia, o llevar algo en la mano. Jesús les desafió diciéndoles que su Padre hasta ahora trabajaba y él también lo hacía (sanando y predicando).

El cristianismo bíblico debe recuperar la enseñanza del día de reposo ya que no es una carga de esclavitud, sino que ha sido un regalo de Dios para el hombre. En estas notas podéis leer de forma más extensa lo que la Biblia enseña sobre la adoración a Dios y el día de resposo, confío que sean de gran bendición.

Estudio: La adoración a Dios y el día de reposo.

18 thoughts on “La adoración y el día de reposo”

  1. Hola, saludos para todos, quisiera participar diciendo que la realidad sobre este tema es, que tanto el día de reposo, como el diezmo como cualquier otro mandato aparecido en el A.T, está totalmente abolido.
    Primero que nada quisiera decir que la primera vez que Dios manda a un hombre (o pueblo / grupo étnico / nación) a guardar el sábado (el séptimo día de la semana) como un día de reposo fue en el Libro de Éxodo, en el contexto de la Ley de Moisés. Antes de esto no vemos ningún mandamiento ni instrucción acerca de guardar el sábado como día de reposo. En Génesis 2.1-3 Dios (no el hombre) resposó el séptimo día. Este pasaje no es ningún mandamiento para ningún hombre y no es ningún patrón que “tenemos que” seguir (porque si fuera un patrón para alguien, sería un patrón para Dios porque fue Dios Quien reposó y no el hombre). Entonces, Génesis 2.1-3 no es ninguna base bíblica para enseñar que el hombre debe guardar el sábado como día de reposo (fue Dios, no el hombre, Quien reposo aquel primer día de la primera semana de la creación).
    Y para terminar,quiero decir que la traducion correcta no es reposó, ya que Dios no se cansa, lo correcto es Y Cesó Dios, ya que dice la palabra, No se dormirá el que te guarda, dandono a entender que Dios no se cansa. Dios les bendiga

  2. Si decimos que el cuarto mandamiento fue eliminado, tendriamos que decir que el resto tambien. Santiago 2:10 “2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.”
    Para mi no importa que día cae tu setimo día, lunes, martes,etc, lo importante es dedicarle un día a Dios. Un día donde personalmente darle toda la gloria y honra a Dios, como lo hacia Cristo Jesus sanando enfermos.

  3. Pues si. El hombre de que estaba cansado para descansar. Que trabajos hizo. Luego el descanso que Dios se daba a si mismo fue interrumpido por la caida del hombre. Asi que realmente no descanso. Por eso dice. Mi Padre hasta ahora trabaja y yo trabajo. Mientras los religiosos fariseos, sacerdotes y los demas, celebraban su dia de descanso, criticando y acusando a todo el que no lo hacia, nuestro Senor estaba en la tumba trabajando (si es que se puede decir asi) para nuestra salvacion. Resucito el dia primero de la semana victorioso y por eso todos con el Celebramos su resurreccion, no como mandamiento sino como resultado de una vida nueva victoriosa en El.

  4. Shalom

    Que el sabado fue abolido, no esta es la primera de muchas mentiras apostatas que fueron introducidas a partir del concilio de Nicea 325-327, nada mas lejos de la verdad, El Rabino Shaúl llamado apostol Pablo dice claramente: POR LA FE INVALIDAMOS LA LEY EN NINGUNA MANERA SINO QUE CONFIRMAMOS LA LEY.

    Deberiamos ser como los discipulos de Yeshúa: QUE GUARDARON EL SHABBAT CONFORME AL MANDAMIENTO, ¿mandamiento de quien? Yeshúa (Jesus) dijo: Si me amais guardad mis mandamientos, asi que si los discipulos guardaron el sabado conforme al mandamiento, entonces fue una orden de Yeshúa. Cierto es que todos los días son buenos para adorar a Di-s pero el Maestro dijo: Baste a cada día su propio propósito. Para servirles en simjat-torah@hotmail.com o ajavah-mishpatij@hotmail.com

  5. DIOS les bendiga por el servicio que nos prestan.me gustaria pedirles un favor que emviaran a mi correo todo lo que ustedes saven que me prodria ayudar DIOS les bendiga

  6. saludos a todos los que se delitan en Dios. primeramente decirle al señor Juan Vivennes, que discute que lo del sabado solo se menciona entre éxodo posterior a la ley de Dios, y que d euna forma no explica ningun patron. Decirle primeramente que cosa tan curiosa y grande porke la biblia toda es un puzzle que debe encajar, y como de una forma desde el principio de la creacion menciona este dia santo como dia especial de honorabilidad del poder Dios.
    Es cierto que no menciona si Adan lo guardaba pero no tengo porke dudar de que lo hiciera y de interponerme ante Dios si debiera de escribirse todas las cosas, pero a su debido tiempo Dios habla, como Abraham recibíó mandamientos y estatutos. asi lo dice en Genesis ( Isaak en Guerar)pero claro no dice explicitamente que clase de mandamientos, pero vemos que la palabra de Dios no falla. Tubo que llegar hasta la ley de Dios y decirles: ” acuerdate del sabado para santificarlo” que cosa no? es curioso…Dios menciona un dia especial en su creción se le da mandamientos a Abraham y despues de 600 años se le vuelve a recordar algo que tanto recalca el señor que el pueblo tiene que hacer, como señal entre pueblo escojido y su creador. De una forma seguidamente los profetas lucharon constantemente que este dia se respetara.¿ que cosa no? Satanas siempre esta en oposicion a Dios a que se le de Honrra de una forma desde que el firmó su creacion porke es su sello.De una forma si no fuera tan importante para Dios, no lo recalcaría en su palabra y sería igual que varias normas de estatutos u decretos Mosaicos como la circucision. Pero no¡ Lo incluyó en la unica ley escrita por el dedo de Dios y dentro de los 10 mandamientos. y como dijo Pablo: ” porque la circucision nada sirve y la incircucision, si no el guardar los mandamientos de Dios.” Es decir, es de reflexionar y ver estos detalles que al ojo humano puede ser cuestionable la honorabilidad escrita en su palabra y como el hombre es capaz de seguir lo que Dios exige o no.De una forma si no fuera tan importante y moral que se debiera estar escrito en los corazones como dice Jeremias, de una forma estaria dentro de la ley de Moises, como decretos y estatutos que a su tiempo se anularía como ritual.Pero vemos que A Dios se le ha placido destacar este mandamiento de su expresion para que el hombre lo sepa y se deleiten.como dice el salmista: Cuan preciososy son tus pensamientos y la gran suma de ellos”
    es decir cuestionamos la palabra de Dios o no?
    es un parametro a seguir? con todos estos detalles que siguen hasta el apocalipsis; la guerra de Satanas contra los que guardan los mandamientos de Dios y el testimonio de Jesus
    o le falta a algunos que se dicen ser cristianos que se le impongan un letrero en grande en cada pagina de la biblia que le digan que el sabado es vigente hoy en dia? Pero es que no es suficiente con lo que el señor esta diciendo. o acaso creeis que Pablo en todos sus escritos estaba hablando de como murió Jesus?
    Habló de la muerte de Jesus, habló de la gracia, habló de la ley de Dios. hablo de la ley de Moises y un sin fin de cosas para la iglesia.
    La biblia entera no se va a poner a hablar solamente del sabado.
    Un cordial saludo y espero que abran los ojos respecto a este tema que parece inverosimil pero ante Dios es importante. Amen.

  7. Hola amigo,

    Tendría mucho gusto en enviarte a tu correo todo lo que yo he aprendido durante 20 años y seguro que te sería demucha ayuda. Pero no se cual es tu correo electrónico.

    Un saludo Fraternal en Cristo

  8. QUIERO SER MUY BREVE CON ESTO PUES ME PARECE QUE EL EXPOSITOR ESTA EQUIVOCADO DEBIDO A SU FALTA DE CONOCIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS DISCÍPULOS EN LOS DÍAS DEL SEÑOR.
    CUANDO USTED DICE ESTO:
    LA IGLESIA Y LOS APÓSTOLES CON ELLA, ENTENDIERON QUE AL RESUCITAR EL SEÑOR JESÚS EN EL DÍA PRIMERO, DEBÍAN REUNIRSE Y ADORAR ESE DÍA. LO LEEMOS EN HECHOS 20.7 “EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA, REUNIDOS LOS DISCÍPULOS PARA PARTIR EL PAN”, 1 COR 16.2 “CADA PRIMER DÍA DE LA SEMANA CADA UNO DE VOSOTROS PONGA APARTE ALGO.” ESTA ES LA PRÁCTICA DE LA IGLESIA Y EL MANDAMIENTO DE LOS APÓSTOLES. PERO EL PRINCIPIO DEL 4º MANDAMIENTO ES EL MISMO.

    1º- EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA SE EXPRESA LO QUE ELLOS ENTENDIERON QUE DEBÍAN DEJAR DE ADORAR EN SHABAT PARA HACERLO EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA DEME SOLO UNA LÍNEA DE LA BIBLIA QUE LO DIGA.
    2º- CUANDO DICE QUE SE REUNIERON EL PRIMER DÍA TAMBIÉN DICE OTRAS COSAS QUE USTED NO ANALIZA NI VE POR QUE ESTA AUN MI AMADO HERMANO EN LA DOCTRINA DE SUS PADRES VEAMOS QUE DICE EL TEXTO:

    EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA, REUNIDOS LOS DISCÍPULOS PARA PARTIR EL PAN, PABLO LES ENSEÑABA, HABIENDO DE SALIR AL DÍA SIGUIENTE; Y ALARGÓ EL DISCURSO HASTA LA MEDIANOCHE. Y HABÍA MUCHAS LÁMPARAS EN EL APOSENTO ALTO DONDE ESTABAN REUNIDOS; Y UN JOVEN LLAMADO EUTICO, QUE ESTABA SENTADO EN LA VENTANA, RENDIDO DE UN SUEÑO PROFUNDO, POR CUANTO PABLO DISERTABA LARGAMENTE, VENCIDO DEL SUEÑO CAYÓ DEL TERCER PISO ABAJO, Y FUE LEVANTADO MUERTO. ENTONCES DESCENDIÓ PABLO Y SE ECHÓ SOBRE ÉL, Y ABRAZÁNDOLE, DIJO: NO OS ALARMÉIS, PUES ESTÁ VIVO. DESPUÉS DE HABER SUBIDO, Y PARTIDO EL PAN Y COMIDO, HABLÓ LARGAMENTE HASTA EL ALBA; Y ASÍ SALIÓ. Y LLEVARON AL JOVEN VIVO, Y FUERON GRANDEMENTE CONSOLADOS.

    COMO A NOTADO USTED ERA EL PRIMER DÍA EN LA NOCHE Y NO EN LA MAÑANA DICE QUE PABLO HABIENDO DE SALIR AL DÍA SIGUIENTE; Y ALARGÓ EL DISCURSO HASTA LA MEDIANOCHE ADEMÁS HABÍA MUCHAS LÁMPARAS
    LE EXPLICO PARA QUE LO ENTIENDA AMIGO LOS DISCÍPULOS DEL SEÑOR RECIBEN EL SHABAT O DÍA DE REPOSO EL VIERNES A LAS 6:PM O CUANDO SE OCULTA EL SOL Y DE IGUAL MANERA HACEN LA DESPEDIDA DE SHABAT EL DÍA SÁBADO A LAS 6:PM O CUANDO SE OCULTA EL SOL DONDE SE HACE UNA CENA PARTEN EL PAN ETC. ESO IMPLICA QUE ESTUVIERAN REUNIDOS EL PRIMER DÍA Y SIEMPRE SERÁ ASÍ ESO NO ERA NADA NUEVO PARA ELLOS ENTONCES QUE DÍA SALIÓ PABLO?
    PABLO SALIÓ EL DOMINGO EN LA MAÑANA Y SI ESE ERA EL DIA DEL SEÑOR ENTONCES NO ABRIA VIAJADO AQUÍ LE DEJO OTRA SITA BÍBLICA PARA QUE VEA A HECHOS 13 : 14 ELLOS, PASANDO DE PERGE, LLEGARON A ANTIOQUÍA DE PISIDIA; Y ENTRARON EN LA SINAGOGA UN DÍA DE REPOSO Y SE SENTARON. Y DESPUÉS DE LA LECTURA DE LA LEY Y DE LOS PROFETAS, LOS PRINCIPALES DE LA SINAGOGA MANDARON A DECIRLES: VARONES HERMANOS, SI TENÉIS ALGUNA PALABRA DE EXHORTACIÓN PARA EL PUEBLO, HABLAD.

    AHORA MAS ADELANTE VEAMOS OTRA SITA BÍBLICA HECHOS 13:44 EL SIGUIENTE DÍA DE REPOSO SE JUNTÓ CASI TODA LA CIUDAD PARA OÍR LA PALABRA DE DIOS.
    ASAMBLEA MESIANICA LA GLORIA DE DIOS
    CARIACO ESTADO SUCRE VENEZUELA

  9. ESO IMPLICA QUE ESTUVIERAN REUNIDOS EL PRIMER DÍA Y SIEMPRE SERÁ ASÍ ESO NO ERA NADA NUEVO PARA ELLOS ENTONCES QUE DÍA SALIÓ PABLO?
    PABLO SALIÓ EL DOMINGO EN LA MAÑANA Y SI ESE ERA EL DIA DEL SEÑOR ENTONCES NO ABRIA VIAJADO AQUÍ LE DEJO OTRA SITA BÍBLICA PARA QUE VEA A HECHOS 13 : 14 ELLOS, PASANDO DE PERGE, LLEGARON A ANTIOQUÍA DE PISIDIA; Y ENTRARON EN LA SINAGOGA UN DÍA DE REPOSO Y SE SENTARON. Y DESPUÉS DE LA LECTURA DE LA LEY Y DE LOS PROFETAS, LOS PRINCIPALES DE LA SINAGOGA MANDARON A DECIRLES: VARONES HERMANOS, SI TENÉIS ALGUNA PALABRA DE EXHORTACIÓN PARA EL PUEBLO, HABLAD.

    AHORA MAS ADELANTE VEAMOS OTRA SITA BÍBLICA HECHOS 13:44 EL SIGUIENTE DÍA DE REPOSO SE JUNTÓ CASI TODA LA CIUDAD PARA OÍR LA PALABRA DE DIOS.

  10. LA SANTIFICACIÓN DEL SÁBADO

    DURANTE LA SEMANA

    “Acuérdate del día de Sábado para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás todas tus obras”. Ex. 20:8,9.

    La palabra “Acuérdate”, está colocada en el mismo principio del cuarto mandamiento. Padres, necesitáis recordar vosotros mismos el día Sábado para guardarlo santamente. Y si hacéis esto, estáis dando la debida instrucción a vuestros hijos. Ellos reverenciarán el santo día del Dios.” C.N, 499.

    “Al mismo principio del cuarto mandamiento el Señor dijo: “Acordarte has”. Sabía que en la multitud de cuidados y perplejidades el hombre se vería tentado a excusarse de satisfacertodo lo requerido por la ley, o se olvidaría de su importancia sagrada. Por lo tanto dijo: “Acuérdate del día de Sábado, para santificarlo” . Ex. 20:8

    “Durante toda la semana, debemos recordar el sábado y hacer preparativos para guardarlo según el mandamiento.No sólo debemos observar el sábado en forma legal.Debemos comprender su importancia espiritual sobre todas las acciones de nuestra vida”. 3 JT, 20.

    “En todo lo que pertenece al éxito de la obra de Dios, las primeras victorias se han de ganar en el hogar.Allí debe empezar la preparación para el sábado.Recuerden los padres durante toda la semana que su hogar ha de ser una escuela en la cual sus hijos se prepararán para los atrios celestiales.Sean correctas sus palabras.No escapen de sus labios expresiones que sus hijos no debieran oír.Mantengan su espíritu libre de irritación.Padres, vivid durante la semana como a la vista de un Dios santo, que os ha dado hijos para que los preparéis para él.Educad así la pequeña iglesia que hay en vuestro hogar, a fin de que el sábado todos puedan estar preparados para adorar en el santuario del Señor”. 3 JT, 21.

    “Durante la semana nuestras energías no se agotarán de tal manera en el trabajo temporal que, en el día en que el Señor descansó y fue refrigerado, estemos demasiado cansados para dedicarnos a su servicio”. 3 JT, 21.

    “Durante la semana, tendremos el cuidado de no agotar las energías con el trabajo físico al punto de, en el día en que el Señor reposó y descansó, estemos demasiado cansados para tomar parte en su adoración. Cuando nos incapacitamos para adorarlo en su santo día, estamos robando a Dios“. C.N, 502.

  11. los Discipulos de JESUS JAMAS GUARDARON EL SABADO:
    “En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo:
    1En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo;* [* Aquí equivale a sábado.] y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. 2Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.* [* Aquí equivale a sábado.] 3Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; 4cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? 5¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo* [* Aquí equivale a sábado.] los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo,* [* Aquí equivale a sábado.] y son sin culpa? 6Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; 8porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.* ,Mateo 12:1-8
    EL SEÑOR JESUCRISTO TAMPOCO GUARDO EL SABADO POR EL ES EL REPOSO DEL CREYENTE, NACIDO DE NUEVO PERNECIENTE AL NEUVO PACTO.
    -Por eso los judíos decían al que había sido curado: «Es sábado y no te está permitido llevar la camilla.»El le respondió: «El que me ha curado me ha dicho: Toma tu camilla y anda.»Ellos le preguntaron: «¿Quién es el hombre que te ha dicho: Tómala y anda?»Pero el curado no sabía quién era, pues Jesús había desaparecido porque había mucha gente en aquel lugar.Más tarde Jesús le encuentra en el Templo y le dice: «Mira, estás curado; no peques más, para que no te suceda algo peor.»El hombre se fue a decir a los judíos que era Jesús el que lo había curado.Por eso los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en sábado.
    Pero Jesús les replicó: «Mi Padre trabaja hasta ahora, y yo también trabajo.»
    Por eso los judíos trataban con mayor empeño de matarle, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose a sí mismo igual a Dios. JUAN 5:10-18
    (Traducción Biblia de Jerusalén-1976)

  12. Ellen White formuló enseñanzas contradictorias pretendiendo que habían sido inspiradas por Dios:

    • Cristo como Dios no sufrió en el Calvario (Manuscript 140, 1903) y sí sufrió en el Calvario (Manuscript 153, 1898).
    • Dios no ama a los niños cuando hacen mal (Carta a su hijo Willie de 14 de marzo de 1860, An Appeal to the Youth, 1864, pp. 42 y 62) y sí los ama cuando hacen mal (Signs of the Times, 15 de febrero de 1892).
    • Ellen White enseñó que la puerta de la salvación se cerró definitivamente en 1844 (Carta B-3-1847, a Joseph Bates, 13 de julio de 1874; Present Truth, pp. 21-22, agosto 1849) y que no se cerró en 1844 (Selected Messages, vol. I, pp. 63 y 74).
    • Ellen White enseñó que el cerdo es un alimento sano y nutritivo que debía ser consumido (Testimonies for the Church, vol. I, pp. 206-207) y que el cerdo no debía ser consumido bajo ninguna circunstancia (Selected Messages, bk. 2, p. 417; Spiritual Gifts, vol. 4a, p. 124; Testimonies for the Church, vol. 2, p. 94).
    • Ellen White enseñó que existía consciencia después de la muerte (Early Writings, p. 294) y que no existía consciencia después de la muerte (The Great Controversy, p. 545).
    • Ellen White enseñó que el plan de salvación existió desde la caída de Adán (Selected Messages, bk. 1, pp, 231-232) y que existió desde la eternidad (The Desire of Ages, p. 147).

  13. a las personas que dicen que el dia de reposo fue abolido les hago una pregunta , en que parte de la biblia el Señor nos enseña que el dia de reposo se abolio o mejor el cuarto mandamiento; pero bueno, yo si les quisiera explicar biblicamente que el dia de reposo aun permanece: primero ¿quienes somos los gentiles?que pacto es para nosotros?, roamnos 11:13-21, nos dice que somos ingertados en el buen olivo, efesios 2:11-22nos dice que sin el mesias estabamos alejados de la ciudadania de israel, pero que ahora ya no somos extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, isaias 56:6-7 habla de las bendiciones para los extranjeros que guardan el dia de reposo. si los gentiles somos deacuerdo a galatas 3:29 linaje de Abraham y erederos segun la promesa, no somos parte del mismo pueblo de Israel?. 1 de corintios 12:2 nos habla de cuando eramos gentiles.S. Mateo 24:20, orad que vuestra huida no sea en inviero ni en dia de reposo (sabado),porque si ya no se debe guardar porque se habla soble este dia de manera especial. Lucas 4:31 Jesus enseñaba en los dia de reposo. Marcos 1:21 y entraron en capernaum y los dias de reposo entrando en la sinagoga enseñaba. Lucas 4:16 hablamdo de Jesus dice, y en dia de reposo entro en la sinagoga conforme a su costumbre, y se levanto a leer, (guardo o no guardo Jesus el sabado o dia de reposo?), lucas 23: 54-56, y vueltas prepararon especias aromaticasy unguentos, y descansaron el dia de reposo conforme al madamiento, si no se devia guardar porque estas mujeres que seguian a Jesus guardan el el dia de reposo y vuelven al siguiente dia. que responsabilidad de los pastores cuando enseñan esta doctrina de no al dia de reposo, porcierto, nuestro descanso es Cristo, pero por eso no le voy a quitar algo que el Señor Dios separo para el. otra cosa el unico camino para la salvacion es Jesus y no la ley, pero como dice el apostol pablo en romanos 3:31 ¿luego por la fe invalidamos la ley? en ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

  14. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL PASTOR DAVID SALOMON!!! HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CUANDO SE VAYA A HACER ALGUN COMENTARIO BIBLICO, PUES TODO ESTA ESCRITO Y COMO DECÍA JESUS SIEMPRE. “ESCRITO ESTÁ”….
    NO ES BUENO HABLAR SIN CONOCIMIENTO DE LAS COSAS DE DIOS. PORQUE SE PECA POR LO QUE SALE DE LA BOCA…
    ME DESPIERTA CURIOSIDAD CUANDO LA GENTE HABLAR DE UN REPOSO DEL DIA SABADO COMO SI HABLARAN DE “NO HACER NADA O DE ESTAR DE FLOJOS” Y CUANDO DICEN QUE QUIEN GUARDA EL REPOSO ES DIOS XQ FUE QUIEN TRABAJÓ…DIOS!! O CUANDO DICEN, QUE PUEDE SER CUALQUIER DÍA…DIOS!!
    HAY QUE LEER, HAY QUE LEER
    EL DIA SÁBADO NO ES PARA DESCANSAR UNO. ES PARA SANTIFICARLO!! Y NO ES PARA QUEDARSE SIN HACER NADA…ES PARA HACER SERVICIO A DIOS!! COMO LO HIZO JESÚS A SU PRÓJIMO PARA AYUDARLE. nO PARA TRABAJAR Y LUCRARSE O SALIR DE SHOPING.
    QUE FÁCIL ES GUARDR UN DOMINO EN HONOR A DIOS. CUÁL ES EL SACRIFICIO QUE SE HACE?? NINGUNO!!
    VAMOS A LEER!!!!!!
    GRACIAS AL PASTOR DAVID QUE ME ENSEÑÓ ALGO NUEVO HOY Y YA VOY A LEER LO QUE EL SEÑALÓ.
    ASÍ ES QUE SE APRENDE PARA CONVENCIMIENTO Y NO REPITIENDO COMO LOROS. PIDO DISCULPAS SI HE SIDO ALGO CRUDA PERO A VECES NOS PORTAMOS NECIOS NO TENIENDO LA RAZÓN. DIOS LES BENDIGA!

  15. El SABADO es un dia especial para adorar al creador, el mandamiento es claro el SEÑOR bendijo el dia y lo declaro santo, por tal motivo no es un dia comun y nos expresa el salir de la faena cotidiana de nuestras labores para acordarnos de Jehova y exaltarlo como nuestro DIOS y creador. El Sabado no es para los judios solamente sino para el hombre; por su causa fue hecho y en la creacion no habia ningun judio sino solo el Hombre, y Cristo en mateo 5:17 en adelante dice Jesus: yo no he venido abolir la Ley ni los Profetas, no vino a abolir sino a Cumplir, EL lo guardo sus apostoles igual y Isaias 66:22,23 el cual habla de cielos nuevos y tierra nuesva el Señor dos dice que lo adoraremos de mes en mes y de Sabado en Sabado, amigos del foro la palabra es una sola y JEHOVA ES PERFECTO ¿no dio el Sabado en la creacion luego en el sinai despues lo elimina y luego lo vuelve A dar? Mi DIOS JEHOVA es perfecto y no tiene margen de error para darnos un mandamiento y abolirlo y despues volverlo a dar. SANTIAGO 2:10 “Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos”. LA LEY escrita por el dedo de DIOS es una sola y es la LEY de la lebertad. y la LEY que muestra su caracter de AMOR.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>