Los días de Noé

«Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.»

S. Mateo 24:36-39 RVR1960

Los juicios De Dios no pueden alcanzar a los escogidos. Este es un principio de justicia divina que aprendemos cuando leemos el relato de Noé. Dios no pudo enviar ese gran juicio que fue el diluvio hasta que Noé y los suyos no entraron en el arca. De la misma manera Dios no pudo enviar el juicio sobre Sodoma y Gomorra hasta que Lot no dejó las ciudades pecadoras. Y Dios no podrá enviar sus juicios sobre este mundo hasta que sus escogidos no sean reunidos por él.

Esta enseñanza bíblica tiene varias aplicaciones:

1. que el creyente debe santificarse cada día, entregándose completamente a la santa voluntad De Dios y a sus propósitos. Amándole y sirviéndole, tanto interior como exteriormente.
2. Que este mundo no puede ser renovado, pero que Dios tiene aun mucho pueblo entre esta cultura caída, por lo que debemos tener misericordia y compasión por aquellos que dirigen sus vidas al abismo del juicio, orando por ellos, amándoles y testificándoles de la salvación que hay en Cristo.
3. Que debemos examinar nuestras vidas a La Luz de la Palabra De Dios, ¿somos dignos de él?, ¿nuestras vidas reflejan la obra regeneradora del Espíritu Santo?, ¿estamos enfriándonos y conformándonos a este mundo?.
4. Debemos vivir a La Luz de lo eterno. Este mundo y la historia de esta sociedad se termina. ¿Qué futuro tiene invertir tus esfuerzos en una empresa que está quebrada?. El desahucio viene sobre esta sociedad sin Dios, por lo que el hijo De Dios no tiene parte en el futuro de los que niegan al Creador. Toma tus decisiones a La Luz de la eternidad, organiza tus asuntos, tus finanzas, tus descansos a La Luz del Reino que viene pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *