Audio Jóvenes Uncategorized

Liderazgo de grupos de jóvenes

¿Cual es la medida del éxito en cuanto al liderazgo de los grupos de jóvenes?, ¿qué papel juegan los líderes y cual es su importancia frente a los métodos o dinámicas?, ¿son los líderes meros monitores de tiempo libre, animadores dinámicos?, ¿basta con entretener a los jóvenes con tal de retenerlos en la iglesia?.

El liderazgo de grupos de jóvenes tiene como eje la propia figura del responsable de jóvenes, y su capacidad de inspirar a los jóvenes depende de su coherencia con el evangelio, su conocimiento de la Palabra de Dios, y su amor sacrificado por aquellos a los que está sirviendo. La medida de su éxito depende de su fidelidad a la hora de transmitir con integridad el mensaje del evangelio como le ha sido entregado (1 Co 11:23; 1 Cor 4:2).

El centro del mensaje es el evangelio, y este debe estar presente en cada reunión. No se debe dar por supuesto, en ningún caso que los jóvenes “han nacido creyentes” por el hecho de ser hijos de creyentes, sino que se debe partir de la premisa contraria, y buscar que ellos entiendan la necesidad de conversión, y el Señorío de Cristo sobre todas las cosas.

Es necesario además que el responsable ame a los jóvenes, se interese por sus vidas, sus luchas, y lleve sus cargas, implicándose emocionalmente. Su capacidad para sufrir con ellos, y para divertirse con ellos es fundamental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *