Catolicismo romano

Catolicismo romano.

El papado en la Biblia. Versión folleto (pdf). ¿Qué enseña la Biblia del papado?, ¿es el papado de Roma un fiel reflejo de lo que la Biblia enseña?, ¿es una institución cristiana?, ¿es una blasfemia llamarle “Santo Padre”?.

Discerniendo el Cuerpo del Señor. Muchos han llegado a un entendimiento erróneo de los versículos de “Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí”. 1 Co 11.29. ¿Qué es discernir el “Cuerpo del Señor”?, ¿acaso se refiere al Cuerpo de Cristo hecho presente en la Eucaristía?. Este estudio personal ofrece una respuesta bíblica considerando el contexto del versículo y el propósito de la carta de Corintios.

Festividades religiosas del 15 de Agosto: el culto a María. El 15 de este mes se caracteriza por las fiestas en todos los pueblos de España en honor a la Virgen María, procesiones, misas, festejos, muchos no saben qué se celebra y otros tantos no saben lo que la Biblia dice acerca de ello, en este artículo se presenta evidencia bíblica en cuanto a esta festividad.

De Gálatas a Roma. Un comentario (no exhaustivo) de la epístola a los creyentes de Galacia, aplicándolo a los fieles de la Iglesia de Roma, los versículos son comentados y explicados para los católico romanos, de forma que puedan ver por la misma Palabra de Dios cual es el verdadero evangelio. Es un trabajo que aún no está terminado, pero que esperamos que en breve pueda ser completado. Formato RTF (se puede abrir con un editor de texto, tipo Wordpad, Word, Open Office, etc).

El catolicismo y la salvación. ¿Qué enseña la Iglesia de Roma sobre la salvación y qué es lo que dice la Biblia?, útil artículo que podréis usar con amigos católicos.

El nuevo catecismo y la Biblia. Un breve comentario de las doctrinas tal como las enseña el nuevo catecismo contrapuestas a las enseñanzas de la Biblia.

El papado y el año jubilar . Recopilación de un dossier publicado en la revista “La aventura de la historia” con motivo del año jubilar.

Lo que la Biblia enseña de la salvación. Un sencillo y profundo estudio acerca de la salvación bíblica, con multitud de textos.

La importancia de la lectura Bíblica. Por S. Juan Crisóstomo, un artículo que sin duda será la delicia de católicos y evangélicos