Estudios bíblicos » Consultorio

Consultorio

¿Qué es un consultorio y qué es lo que ofrezco aquí?.

Son muchos los lectores que cada semana vienen con sus pedidos de oración y sus preguntas. Gracias a Dios son muchos, pero no tantos como para que no pueda responder a todos. He querido dedicar una sección en la que ofrecer mi ayuda y oraciones a aquellos que lo necesitan, así como estrechar lazos con los lectores, en estos años han surgido no pocas amistades muy preciosas para mí, y espero que surjan muchas más.

¿Cómo hago llegar mi consulta?.

Muy sencillo, tan sólo tienes que escribir un correo electrónico a julio@ estudios-biblicos.org, en breve contestaré tu pregunta.

¿Es confidencial esto que ofreces?.

¡Totalmente!. Esta sección ES un ministerio cristiano, así que toda consulta, pregunta, o petición de aliento y oración que hagas, sólo la sabrán tres personas, tú, yo, y el Señor.

¿Es gratis?, ¿pides dinero por las consultas?.

¡NO!. Lo que el Señor me ha dado gratuitamente es lo que doy gratuitamente, ofrendo mi tiempo (que no es mío sino del Señor) para poder ser de ayuda a cuantos puedan necesitarla. Gracias a Dios tengo un trabajo que cubre mis necesidades, y me permite ofrendar este dominio de internet y la conexión necesaria para subir los contenidos y responder los correos electrónicos.

¿Puedo orar por tí?.

Por favor, es por la misericordia del Señor que este sitio de internet lleva ya algunos años y que miles de hermanos han recibido alguna ayuda, desde nuevos creyentes, pastores que usan este material en sus sermones, a no creyentes, buscadores de la verdad que se acercan con sus preguntas. Estos son tiempo peligrosos, de forma especial para cualquiera que está en el ministerio cristiano y es objeto de ataques de Satanás que busca hundirnos y arruinar nuestras vidas y testimonios, así que ¡gracias por orar por mí!, ¡el Señor recompense tus oraciones!.

Escribe tus consultas y comentarios a:

julio (arroba) estudios-biblicos.org

¡El Señor está contigo!

11 comments

  1. Fernando

    Hola que tal, me dirijo a usted con el motivo de hacerle una observaciòn. Estuve viendo un video suyo en youtube, en donde usted habla acerca del pecado, y creo que causa una confusiòn. Porque dice que Cristo muriò solamente por los pecados de la iglesia, dando a entender o causar confusiòn a aquellos que no son maduros en la fe. La palabra de Dios dice claramente que Cristo muriò por nuestros pecados (los creyentes) y no solamente por los nuestros, sinò por los de todo el mundo. Ahora, cuando una persona rechaza el perdòn de pecados, esta muere en condenaciòn. Pero lo que debes resaltar y corregir creo que es esto, que Cristo muriò por los pecados de todo el mundo. Gracias. Cuento con una pagina web cristiana, propia para predicar el evangelio claramente. No confundamos a las personas.

    acà te dejo pasajes de la Biblia en donde aclara muy bien de lo que hablo, asi debes hablar.

    ÉL MURIÓ

    1. Por todos (1 Ti.2:6; Isaías 53:6)
    2. Por cada hombre (He.2:9)
    3. Por el mundo (Juan 3:16)
    4. Por los pecados de todo el mundo (1 Juan 2:2)
    5. Por los impíos (Rom.5:6)
    6. Por falsos maestros (2 Pedro 2:1)
    7. Por muchos (Mateo 20:28)
    8. Por Israel (Juan 11:50-51)
    9. Por la Iglesia (Efesios 5:25)
    10. Por “mí” (Gálatas 2:20).

    http://www.fergabrielfgm04.wix.com/salvosporgracia

  2. Esteban

    Hola amigos yo tengo una problema y al mismo tiempo tristeza en m vida
    Yo tengo 38 año y siempre fue soltero nunca enamoré una chica no m atrae no se porque .por eso m siento triste yo vivé solito en m vida porque no m gusta vivir mucha gente .o será que soy gay .ya que no m atrae las chicas
    yo nací conociendo a dios y siempre temía a dios enamorar era pecado para mí con ese pensamiento yo m quede sólo
    Espero una respuestas por favor

  3. Neftali Rodriguez

    Hace poco un predicador bautista predico en una de nuestras reuniones:
    1. Jesucristo murió el Miércoles y no el Viernes.
    2. SU FUNDAMENTO ES MATEO 12:40.
    3. JESUCRISTO resucito un Sábado.
    ¿QUE PODEMOSRESPONDER A ESTE PREDICADOR BAUTISTA?

  4. BASILIA

    HOLA, DIOS LOS BENDIGA A TODOS. YO POR MI PARTE ME GUSTA MUCHO TENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON DIOS, PORQUE EL ES FIEL, EL NO NOS FALLA Y EN TODO MOMENTO ESTA DISPONIBLE. TENGO TRES ANOS EN EL CRISTIANISMO. SOY SOLTERA, VIVO EN REPÚBLICA DOM. TENGO 45 ANOS.

  5. BASILIA

    DIOS ES BUENO, EL DICE EN :1 CORINT.13-14, TODAS VUESTRA COSAS SEAN HECHAS CON AMOR. SI DESEAN HABLARME PUEDEN HACERLO A MI CORREO ELECTRONICO, CON MUCHO GUSTO LE CONTESTARE. DIOS LOS BENDIGA. Y ESTAR FIRME EN TODO TIEMPO.

  6. Mauricio Martines

    Hermano Julio quisiera saber en cual congregación pertenece y que doctrina es la que predican, gracias por sus enseñanzas, al escuchar una e ellas me pareció bien la enseñanza pero busque en su pagina, y no dice nada de cual es su doctrina y que iglesia pertenece, yo se que las doctrinas lel hombre la a establecido, pero tambien es bueno congregarse y aprender de la buena enseñanza, gracia y que la paz de cristo este en usted

  7. Administrator Post author

    Estimado, pertenezco a una iglesia cristiana evangélica, por mi enseñanza puede ver que es netamente evangélica y reformada, la autoridad de la Palabra de Dios, la centralidad de Cristo y su evangelio. Pertenezco a las llamadas “Asambleas de hermanos”, en algunos países llamadas “hermanos libres”.

  8. Administrator Post author

    Pertenezco a las Asambleas de hermanos, con fuerte énfasis en la persona y obra de Jesucristo.

  9. Manolo Martínez Chordá

    Buenos días hermano Julio. Soy un hermano tuyo en Cristo.
    Me llamo Manolo Martínez Chordá. Tengo 71 años, soy valenciano y vivo en Palma de Mallorca desde hace 52 años, he sido profesor músico de la Banda Municipal de Palma desde los 19 años, hasta los 65 que me jubilé.
    Hace 38 años que, junto con mi esposa y mis dos hijos mayores, nos convertimos a Cristo y desde entonces he estado sirviéndole a él y a su Iglesia.
    Mi esposa hace 32 meses que nuestro Señor Jesucristo se la llevó a su presencia.

    El motivo de contactar contigo, es porque, he visto por internet tu testimonio como ex “testigo de Jehová” y he leído tu testimonio de como llegaste a conocer a nuestro Señor Jesucristo como tu señor y Salvador, realidad que también lo es en mí.
    Yo nunca tuve relación (religiosamente hablando) con esta secta. Pero si que he tenido y tengo relación personal con algunos de ellos.
    Debido a una experiencia negativa que tuve con un compañero de trabajo que es de esta secta, me llevó hace ya tiempo a indagar acerca de ellos, a través de sus revistas de sus libros y ahora desde internet, y a partir de esta experiencia que tuve con este ya ex compañero; empece a sentir carga por ellos al ver que son personas muy respetables y muy entregadas a esa secta, que es muy destructiva de las personas, en todo su ser íntegro: espíritu, alma y finalmente en su cuerpo.

    Debido a este sentir que el Espíritu Santo me ha dado hacia ellos; Él me ha dado la oportunidad de escribir un libro dirigido a ellos, con el deseo de que les pueda ser útil y de bendición tanto a estas personas, como a cualquiera que no conozca al Señor Jesucristo como su Salvador de forma personal, incluso entiendo que lo puede ser también para los creyentes, pues les puede ser de fortaleza para su fe y como argumentos Bíblicos para enfrentar la mentira de esta secta, con la verdad Bíblica.

    El libro lo he titulado !El Cristo no conocido por…!
    Parte I Testigos de Jehová. Título basado en Hechos 17:23.
    En el expongo casi todas (pues hay muchas más) las doctrinas erróneas que ellos tienen de forma obsesiva hacia la persona Divina y eterna de nuestro Señor Jesucristo del Espíritu Santo y como consecuencia de la Trinidad, que para ellos les es tropiezo.

    Por eso al ver tu testimonio, he pensado en ofrecértelo, para que tú lo puedas valorar y si entiendes que lo puedes usar para ayudar a otras personas, te lo mando sin ningún compromiso.

    Bueno hermano Julio, me alegro de haber podido encontrarte por internet, haber conocido tu testimonio y de haber conocido un hermano más en Cristo, y si un día el Señor lo permite, podamos conocernos personalmente y poder darle gracias a Él y alabarle y glorificarle por ser nuestro Señor y nosotros poder ser sus siervos.

    Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo esté siempre contigo.
    Recibe un abrazo fraternal en el amor de Cristo. Manolo.

  10. Administrator Post author

    Gracias hermano, ¿ es posible descargar tu libro por internet? un fraternal saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.