Videos

Tú me dueles, el significado de ser miembro

¿Qué significa ser cristiano?, ¿basta con asistir como un espectador pasivo?. La enseñanza de la Palabra de Dios nos muestra lo que significa ser parte de un cuerpo vivo, y del cuidado que cada parte tiene.

Preparación para las dificultades

Exposición de Juan 6.1-21 donde vemos dos señales que ponen de manifiesto el corazón compasivo y el poder de Jesucristo. Los tres años y medio que los apóstoles disfrutaron con el Señor Jesucristo les prepararon para una vida de servicio y dificultades. ¿Cómo enfrentar la necesidad y el miedo?, ¿cómo superar las dudas y el temor?, por medio de estas dos señales Cristo Jesús les muestra el poder y autoridad que tiene, su capacidad para proveerles en medio del desierto, y su autoridad sobre todo elemento o poder que se levantara contra ellos.

¿Podemos confiar en Dios?, ¿podemos seguirle confiados?, la respuesta de Juan 6 es un encendido y entusiasta ¡sí!.

El viaje más largo

La vida es un viaje, un viaje largo, un viaje transcendente, ¿estamos preparados para este viaje?, ¿hacemos listas con las cosas que nos tenemos que llevar?. Tras el viaje de la vida nos espera una estación, la última estación es la muerte como una puerta abierta a la verdadera Vida, o a una eternidad de soledad.
Cómo vivimos va a determinar nuestro disfrute eterno. importa tu manera de vivir, ¿estás preparado para este viaje?.

¡Por fin es Lunes!, una perspectiva cristiana del trabajo


Efesios 6.5-9 nos habla de cómo podemos convertir nuestras ocupaciones como trabajadores en adoración a nuestro Salvador. Nuestro trabajo es un culto espiritual si lo ofrecemos a Dios en gratitud, y si lo hacemos de manera excelente, este será recompensado por el Señor Jesucristo en su Segunda Venida.

Suspendido entre el Cielo y la tierra


“y se le enredó la cabeza en la encina, y Absalón quedó suspendido entre el cielo y la tierra”

2 Samuel 18.9

Absalón se rebeló contra su padre, enemistándose y enfrentándose contra él. Al hacerlo también se enemistó contra Dios. Qué cosa tan terrible es el que se enfrenta a su padre, ya que se enfrenta al Dios del Cielo, y a su padre en la tierra, y queda suspendido entre el Cielo y la tierra, sin tener amparo ni de Dios, nuestro Padre celestial, ni de la tierra, el padre terrenal. Todos los hijos que se rebelan así contra su padre es el mismo, una vida corta, porque está escrito:

“Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.” Ex 20.12

Sin apoyo arriba, ni sustento abajo, Absalón murió, solo y abandonado por los que creía que eran sus amigos. Sin descendientes, lo cual en aquellos tiempos era una terrible desgracia, y lo más importante, en el libro de Dios, su triste historia, llena de traición, decisiones erróneas y vergüenza queda como un aviso a todos los que quieren seguir sus pasos.

Cómo vivir como un hijo de Dios

Ef 5.15-21 nos enseña cómo podemos vivir como hijos de Dios en estos tiempos difíciles, ¿cuales son los 4 aspectos involucrados en reflejar la vida de Dios en nosotros?.