Mi diario.

¡Novedades! La sección "Mi diario" HA CAMBIADO.

Si quieres ver las entradas más recientes: Visita este enlace: http://estudios-biblicos.blogspot.com (*)

                       * Además, podrás escribir tus comentarios acerca de cada entrada.

Si quieres ver las entradas antiguas puedes visitar los enlaces de abajo.

En Septiembre de 2.005.  Vuelta de vacaciones. Comics que estoy leyendo. Raps y música contemporánea. Las casualidades, respuesta a una lectora. Reflexiones acerca del Huracán Katrina "¿Un castigo de Dios?". Podcast número 5.

En Julio de 2.005. ¡Fotos!. Cambio de dominio. Atentado en Londres.

En Junio de 2.005. ¡Fotos!.¿Cambio de orientación en la página?. Mi visita a la biblioteca pública. Explicación sobre los bares en España.

En Mayo de 2.005. Guión del podcast número 2. Más Wifi. Saludos a oyentes.

En Marzo-Abril de 2.005.

    Reflexiones acerca del campamento de Semana Santa "¡Posmodernízate!". Ya tengo un podcast. El asunto del papado. Los tiempos devocionales.

En Febrero de 2.005.

En Enero de 2.005. ¡Fotos!.

Feliz año. Conclusiones de un mes sin televisión. Una nueva adquisición. "Blankets", un comic-book interesante. Problemas informáticos. Un frío de muerte. Comentario del libro de Os Guiness "Amarás a Dios con toda tu mente". Cambio de dominio y hosting.

En Diciembre de 2.004.

     Fórum GBU 2.004: revelaciones inquietantes.Ayuno de televisión. Conferencias especiales de David Burt. Lustros sin escribir.

En Noviembre de 2.004 ¡Muchíiiiiiiiiisimas fotos!.

    Kevin Mitnick. Asunto router. Fotos de mi vida cotidiana. El Simo. Bitácora de un estudiante en japón. Comentarios de las nuevas ofertas de Adsl. Nuevo dominio para www.estudios-biblicos. "El precio de la verdad", comentarios al libro de Stephen Glass. Juegos de Guerra. Pixelmanía. Fotos de la estación de El Pozo (en memoria del atentado). Recursos teológicos: una página excelente. "La era del diamante" comentarios a la novela de Neal Stephenson.

En Octubre de 2.004 ¡Fotos!.

    Las adicciones a la red. ¿Debería de escribir relatos?. Problemas con el router. La enseñanza de la doctrina. Crónica de un enfermo próximo al Cielo. Reinstalación.

En Septiembre de 2.004

    La vuelta al cole. El G12. Las debilidades del mundo pentecostal. Spurgeon. Las debilidades del mundo pentecostal. John Owen: "Vida por su muerte" (comentarios al libro). Skype. La configuración de mi router. Conexiones inalámbricas.

En Julio de 2.004  ¡Novedades!, ¡Fotos!.

    La gran novedad: por fín esta humilde página tiene un dominio propio. Cómo llegué a dar ese paso.

En Mayo de 2.004

    Comentarios de las novedades en la página (FAQ, proyecto del nuevo dominio de internet). Nuevas lecturas, la condición del evangelio, reflexiones en cuanto a la predestinación.

En Abril de 2.004:

Homenaje a mi abuelo. El día 10 de Abril de 2.004 fallecía mi abuelo, en la sección de reflexiones personales he querido honrar su memoria con unas pocas líneas que recogen  recuerdos tempranos de una de las personas más importantes de mi vida.

El mes de Marzo de 2.004:

Las conversaciones edificantes y la competencia entre nosotros.

El mes de Enero de 2.004 (volvemos a la carga):

Un mes lleno de reflexiones de toda índole, donde predominan comentarios sobre algunos libros leídos.

El mes de Diciembre del 2.003 (cuanto tiempo sin escribir en el diario)

Reflexiones sobre la navidad, los regalos, nuestra familia espiritual y más cosillas (además, cuento qué me han regalado los reyes magos, o mejor dicho, la reina maga, mi esposa).

El mes de Enero del 2.000

 5/01/00 Mujeres al poder. Llegó el escándalo. Una serie de reflexiones acerca del papel de las hermanas, mi profunda admiración por sus vidas fieles y por su  madurez en las cosas del Señor. Además, unas cuentas verdades.

 16/01/00 Es necesario morir. ¿Por qué tan pocos creyentes disfrutan de la vida abundante que Dios ofrece?. Porque no han muerto. Esa es la razón.

 29/01/00 Masticar la Palabra. ¿por qué es tan importante masticar la Palabra?, ¿qué nos podemos perder si dejamos de hacerlo?.

El mes de Febrero del 2.000.

 3/02/00 La oración, la ocupación del cristiano. Un breve estudio bíblico acerca de las instrucciones que Jesús nos dejó acerca de la oración.

 14/02/00 El devocional. Métodos devocionales, ¿cual es el mejor?, os comento cual es el que me funciona a mí, pero sobre todo, qué es lo más importante que está detrás de todo.

 18/02/00 El contrabandista de Dios. Breves pensamientos que me surgieron de la lectura del libro con el mismo título, escrito por el "hermano Andrés", fundador del ministerio Puertas abiertas.

 25/02/00 Métodos o personas. ¿Eres un profesor de escuela dominical frustrado?, ¿tienes una clase bíblica con adultos, o un estudio evangelístico con personas que no muestran ningún interés?, esta meditación es para tí.

El mes de Marzo del 2.000.

 07/03/00 ¿Llamamiento o deseo?. Todos los creyentes, en mayor o en menor grado han sentido deseos de "salir a la obra", he aquí algunas reflexiones sobre este tema.

 16/03/00 No puedo leer novelas. Sencillamente no puedo, si quieres saberlo lee la reflexión de ese día.

 21/03/00 La lucha de oración. Incluye una pequeña encuesta que seguro que te abrirá los ojos a tu situación en este aspecto vital de la vida cristiana.

24/03/00 Las pruebas y el testimonio de David Brainerd. Dos pensamientos, uno acerca del sentido del sufrimiento y las pruebas, y otro acerca de la vida de este hombre de Dios.

          El mes de Mayo/Junio contienen.

           16/05/00 Héroes y heroinas.

          18/05/00 Vida después de la Watchtower.

          29/05/00 ¿Es Paul Tournier la reencarnación de C.S. Lewis?.

          16/06/00 El pecado del “Eso ya me lo sé”.   

          El mes de Julio contiene:

17 Julio: Crisis de fe y senilidad espiritual.

19 Julio: Rebaño pequeño en el desierto.

25 Julio: El peligro de disgregar las cosas.

El mes de  Noviembre contiene:

23 Noviembre: Hay que estudiar.

 

 

Año 1.999 --------------------------------------------------------------------------------------

El mes de Julio contiene:

 19/7/99 La profecía y la literatura..

 21/7/99 Fragmento de una carta a un hermano.

 23/7/99 El pecado y la situación en la iglesia:

el liderato en la iglesia

los líderes de jóvenes

 27/7/99 El predicador y su estudio bíblico personal. Haciendo de tu estudio Bíblico un encuentro personal con Dios.

 

El mes de Septiembre contiene:

 6/9/99 Aprovechando y desperdiciando el verano.

 7/9/99 Sobre el estudio bíblico, los cuadernos y los bosques.

 8/9/99 Las relaciones personales.

 9/9/99 La preparación de la predicación.

 

El mes de Octubre contiene:

  La guerra espiritual: la falsa enseñanza acerca de este tema y lo que la Biblia enseña.

  Música cristiana, ¿está en crisis?, una reflexión sobre el contenido de lo que cantamos en nuestras iglesias y de la música comercial cristiana.

  Asociacionismo: ¿es espiritual pertenecer a una iglesia o grupo?. Hay muchas personas que piensan que no es espiritual pertenecer a una iglesia, que el cristianismo se practica mejor "yendo de por libre".

  Tradiciones de hombres. Todos estamos bajo el peligro de abandonar las claras instrucciones de la Palabra de Dios y tomar las tradiciones de nuestra iglesia o grupo.

El mes de Noviembre contiene:

 15/11/99 Buenos regalos. Dios es quien desea que disfrutes de la vida realmente.

 17/11/99 ¡En guardia!. Parece que todos estamos esperando a que alguien nos pinche para explotar.

  18/11/99 Mi visión particular del Estado Eterno. ¿De verdad no había hablado antes de este tema?. Aquí tenéis una consideración bíblica acerca del tipo de vida que vamos a llevar en los nuevos cielos y en la nueva tierra.

El mes de Diciembre:

 7/12/99 Un comentario acerca de la obra y la persona de C. S. Lewis, motivado por la lectura del libro "Cartas a los lectores de Narnia".

 9/12/99  El temor que anida en el corazón del hombre. Para personas que luchan con el temor y la angustia, sacado de un devocional que toca este tema.

 10/12/99  La lucha por el tiempo. ¡Tantas cosas que hacer!, ¡y tan poco tiempo para hacerlas todas!.

 12/12/99 El gozo de dar testimonio.

 20/12/99 Jóvenes asesinos. La historia de los dos chicos que entraron en su Instituto para asesinar al mayor número de personas, tomado de un artículo de la revista "Time" y basado en las cintas de video que ellos dejaron y en las que contaban sus planes y los motivos que les llevaron a ello.

 27/12/99 Una navidad sin Jesús. ¿Podríamos renunciar a la navidad y quedarnos sólo con Jesús?.

 

 

Volver a la página principal