ESTA ES UNA BREVE EXPOSICION DE 1 COR 13, EL

BOSQUEJO FUE PREDICADO EN LA BODA

DE MI BUEN AMIGO Y HERMANO PABLO.

 

 

 

- El verdadero amor vs. 4-7.

- Un amor eterno vs.8b.

- Un amor que llega a todos.

LECTURA DEL TEXTO 1 Cor 13.4-8.

Ilust. Una pareja de novios ya adultos le pidieron al pastor de su iglesia que los casara, pero sin una ceremonia preparada, despues de la reunión, querían algo discreto, así que en la iglesia nadie lo sabia. Cuando termina la reunión el pastor se levanta y dice: "aquellos que quieran casarse que vengan aquí adelante". Y 15 personas salieron al frente.

- El verdadero amor vs. 4-7.

Enlace. Todos sentimos cierta simpatia hacia el amor, la misma idea nos gusta.

- Lavado de cerebro. De alguna manera hemos sido sometidos a una especie de lavado de cerebro, el significado original de ciertas palabras nos lo han cambiado, hoy día amor casi quiere decir cualquier cosa: "todo es válido si lo haces por amor", o alguien que es infiel a su esposa/o "he dejado de amarla".

- Una idea pobre del amor. La rebelión del hombre hacia Dios es algo que nos ha dañado y trastornado, lo que entendemos por amor es algo muy pobre si lo comparamos con lo que Dios quiere decir cuando habla de amor (LEE EL TEXTO: sufrido, benigno (bondadoso), sin envidia, no trata de salirse siempre con la suya (BaD), no se irrita, no guarda rencor".

- ¿Es posible vivir así?. Jesús ha restaurado muchas cosas para los que se entregan a Él, entre otras cosas nos da poder para vivir ese amor, Dios es la fuente del amor, en Sí mismo es amor, todo lo que Él hace está guiado no por motivos egostas sino por amor, muchos no conocen a Dios y pueden vivir matrimonios relativamente felices, pero solo Dios te puede dar poder para amar así.

- ¿Cómo?.

1. Si dejáis que Dios gobierne cada aspecto de vuestras vidas, si le dais el derecho a dirigir vuestras metas.

2. Dando prioridad a la PdD, a crecer juntos en el conocimiento de Dios, a comentaros el uno al otro vuestros descubrimientos en relación a Dios, a tomaros tiempo para orar juntos, a esforzaros por mostraros en detalles pequeños y grandes que os teneis respeto y cariño.

- Un amor eterno vs.8b.

- Las dos alianzas simbolizan el numero infinito (que en Matemáticas es un ocho acostado,eso decíamos en mis tiempos), esto es lo que dice el texto "el amor nunca deja de ser", el verdadero amor, el único amor, lo demás son imitadores.

- Un Universo que sufre desgaste. Este Universo envejece y se desgasta, pero el amor permanece joven.

- Es una bendición conocer a la persona que amas y ser correspondido. [la chica que dice, soy la mujer virtuosa de Pr 31, ¿por qué? porq nadie me ha hallado, "mujer virtuosa ¿quien la hallará?], mayor bendición es que Dios te de la capacidad para amarla, de forma constante y.... eterna.

- "Las cosas que no se ven son eternas" (2 Co 4.18), mi consejo:

1. No desanimarse, no confiar en los sentimientos. En mi breve experiencia el matrimonio me ha servido para darme cuenta que soy un ser caido, con mis miserias y egoismos, pero que la Gracia de Dios me sostiene y me capacita para amar a mi esposa de una manera que no es propia de mí.

2. Confiar en que Dios está detrás de todo esto. Pensadlo, el primer día que viste a Pablo, o a Mercedes, no fue casualidad, Dios estaba detrás de todo esto, y Él tiene propósitos acerca de vosotros, y él tiene poder de sobra para cumplirlos.

- Un amor que llega a todos.

Para terminar....... aunque esto no es muy propio de decirlo en una boda...

-P&M llevan tiempo sirviendo al Señor en distintos ministerios, mucho antes que yo, cuando me casé mi miedo era pensar que iba a perder capacidad de servicio, pero el matrimonio no divide tu capacidad, sino que la multiplica. (y no la multiplica por dos sino por tres).


Volver a la página de estudios - Volver al menú principal