La mayor biblioteca de estudios bíblicos de la red

 

 

Estudios bíblicos tomados de la red


Hallowen vuelve. Un hermano nos envía un valioso estudio acerca de esta festividad pagana, su historia y sobre todo, lo que la Biblia dice acerca de estas prácticas, me ha parecido un artículo bastante sobrio y equilibrado que creo que como cristianos haremos bien el leerlo y poder dar razón de por qué no nos unimos a estas festividades.

El libre albedrío. ¿Es el hombre capaz de acudir a Dios y arrepentirse o es un ser muerto en sus delitos y pecados?. Un excelente estudio de Flavio H. Arrué que expone con claridad los textos bíblicos que tocan este tema, así como el desarrollo histórico de las doctrinas de la depravación total y de las consecuencias de la caída.

La elección divina. Un excelente estudio bíblico de Alexander León acerca de la elección que Dios en su Gracia, considerando minuciosamente lo que la Escritura afirma de este tema.

Una confesión de fe.¿Has pensado ya en lo que es el evangelio?, a menudo escuchamos definiciones pobres del evangelio de Cristo, aquí tienes una concisa pero contundente declaración doctrinal tomado de Gracia Soberana.

¡Apaga el estofado!. Un estudio del predicador y pastor David Wilkerson acerca del control de las emociones y de cómo el resentimiento nos puede hacer verdadero daño.

Ecu2. Comentario acerca del documento firmado por católicos y evangélicos y las implicaciones de este.

Alimentando ovejas. Un sermón del conocido predicador Spurgeon que a pesar de tener años, hoy más que nunca es de rigurosa actualidad.

El evangelio que salva. Un sencillo e impactante estudio acerca de lo que es realmente el evangelio.

La carrera cristiana. Un estudio de Juan Burgueño acerca de los desafíos de la vida cristiana, ¡seguro que te será de muchísima bendición!.

Para almas que buscan. Una exposición de Spurgeon acerca del camino de salvación, si quieres descargarlo en formato word pincha aquí.

La responsabilidad humana en la salvación. Una genial exposición de Spurgeon acerca de nuestra responsabilidad delante de Dios.

La soberanía de Dios en la salvación. Un estudio de Arthur W. Pink acerca de la soberanía de Dios, la elección y su relación con los redimidos.

Símbolos de autoridad y gloria. Fenomenal estudio de David Gooding acerca del significado del velo de las hermanas y el su papel en las congregaciones.

Requisitos para una vida en comunión con Dios. Un estudio de Juan Burgueño.

Las Escrituras y las promesas. Un estudio de Arthur W. Pink, uno de mis autores favoritos, Espero incluir la serie completa "Las Escrituras y...".

El culto. ¿Cuáles son las razones de ser de nuestros cultos?, ¿cuál es su propósito?, un artículo de obligada lectura y estudio para retomar verdades principales en cuanto a la Iglesia. El trabajo es un resumen escrito por nuestro hermano Juan Burgueño, habitual colaborador de esta página.

La biografía de Juan Nelson Darby. ¿Y quien no conoce a este hombre de Dios?. Su vida estuvo marcada por un profundo amor a la Palabra de Dios, y a la enseñanza de esta, sin duda un libro que os ayudará a animaros.

Estudio de hebreos de J: N. Darby. Un completo y extenso estudio de este libro de la Biblia.

Estudios de las cartas de Juan, por J. N. Darby.

El verdadero discipulado, por W. McDonald Extracto del libro que lleva el mismo nombre, un excelente material para creyentes nuevos y veteranos..

La predestinación. Breves notas personales sobre este tema.

El libro de los mártires de Fox. Todo un clásico de la historia de la Iglesia, este es un extracto de este conocido libro, la fe victoriosa de los mártires.

Mentiras de la Iglesia Católica. No, este no es un artículo para ofender a los amigos católicos, sino para defenderlos del libro escrito por Pepe Navarro, en ese libro se ataca la Palabra de Dios, con un profundo desconocimiento de ella. Este artículo es para los que aman y  respetan la Biblia y creen en su divina inspiración.

Conspiración contra las Sagradas escrituras.  Un riguroso estudio acerca de los peligros de las nuevas traducciones, y de los intentos de corromper la revelación Bíblica. En formato pdf.

Las setenta semanas de Daniel. Un completo y documentado estudio sobre la profecía bíblica de Daniel. En formato PDF.

Debate entre católicos y evangélicos. El texto corresponde a un debate entre dos representantes de cada grupo, un intercambio desde el respeto que sin duda puede ser enriquecedor, está en formato PDF.

 

— www.estudios-biblicos.org

 

Secciones

Webs amigas

 

Sobre el autor

 

      Julio Martínez es un pecador salvado por la sola Gracia de Dios y los únicos méritos de Cristo, trabaja en una empresa de software, está felizmente casado  (todos los feos tienen suerte) y pastorea, junto con J. Saguar y Angel Corros, una iglesia en Madrid, España. Además, es miope, tiene 33 años, un despiste patológico y lleva más de cinco años manteniendo esta página.

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones

Copyright © Julio Martínez                        | Contactar por correo |