La mayor biblioteca de estudios bíblicos de la red

 


¿Cuales son tus libros cristianos favoritos?, puedes ver cuales son algunos de los míos, pero también puedes votarlos, o sugerir nuevos libros, ¡escríbeme y vota!.

BIOGRAFIAS

* A Orillas del rio Kwai: Uno de mis libros favoritos, la historia de cómo en un campo de concentración el evangelio transforma las vidas de los prisioneros, ¡este libro (una historia real) le levanta el ánimo a un muerto!.

* Diario espiritual de Hudson Taylor. Por supuesto.

* Por mi Espíritu, de Jonathan Goforth. Cuenta de los avivamientos en China (este misionero, trabajó en la misma misión al interior de China que fundó Hudson Taylor).

*La vida de Nee to Sheng. Biografía del hermano Watchman Nee, uno de los autores cristianos más leidos.

* Moody. De Arboleda, Clie. Una breve biografía de este evangelista tan usado por Dios.

*El contrabandista de Dios. Hermano Andrés. Vida. ¿Habéis oido hablar del ministerio "Puertas Abiertas"?. Esta es la historia de cómo este hermano entraba a los paises de Europa del Este cargado de Biblias y aliento para la iglesia sufriente, como viviendo por fe el Señor lo fue usando cada vez más hasta formar este sólido ministerio.

*Torturado por Cristo. Ricardo Wurmbradt. Este libro siempre me hace llorar, habla de la vida de los cristianos en las prisiones de la Unión Soviética, las crueles torturas, los años de dolor, pero de la victoria y la gloria de Cristo en ellos, del poderoso testimonio. Este libro te abre los ojos a las implicaciones del cristianismo vivido hasta las últimas consecuencias, un libro básico para nosotros que vivimos acomodados, sin persecución, este libro te ayudará a evaluar tu compromiso con Cristo.

*Estos también son tus hermanos. Del mismo autor. Una serie de pensamientos acerca de la iglesia perseguida, ejemplos de situaciones reales, en la misma onda que el anterior libro.

  

ORACION

* ¿Por qué orar?, de W. McDonald y Tomas Knott. Ed. Discípulo.

* La oración, fuente de poder. E.M Bounds.

* El cristiano de rodillas. Anónimo. El mejor libro acerca de la oración a mi juicio.

*La oración. Watchman Nee. Ed. Vida.

* El testimonio personal de David Brainerd. Ed. Clie. Es una selección del diario de D. Brainerd, "campeón de la oración y la comunión con Dios", un verdadero estímulo a la vida de oración de parte de este jóven evangelista a los indios norteamericanos.

*No tengo tiempo para orar. Hill Hybels. Su contenido es más práctico, considerándolo así es interesante leerlo, sobre todo el capítulo acerca de las barreras de la oración.

  

PROFECIA

*Comentario del libro Apocalipsis. Ivan Barchuk. Un comentario FASCINANTE de este libro de la Biblia, es super ameno y adictivo, este es el único libro que me ha hecho entender el Apocalipsis.

* El horario de Dios. Un pequeño librito, comenta las profecías de Daniel y algunas de Apocalipsis, muy ameno.

*El dictador futuro (?). De Luis Carvallosa. Otro librito super interesante.

*El ciclo de novelas de "Dejados Atrás", de Tim La Haye y Jerry Jenkins. De momento (7/03/00) sólo están los 6 primeros libros, en total son doce y aunque son novelas cristianas, doy fe de que han sido escritas con un gran rigor.

* No temas a la tormenta. Tim LaHaye. El hno. Tim dejó por un momento de escribir libros sobre la familia y se dedicó a estudiar algo que les fascina: profecía bíblica. Este estudio es un bien documentado alegato a la posición pretribulacionista. Muy necesario ahora que el medio tribulacionismo está creciendo.

* Eventos del provenir. Dwight Pentecost. Más que un libro de lectura es una obra de consulta, la más completa.

* El Anticristo. A. W. Pink. Desde mi punto de vista el estudio más profundo sobre este personaje futuro.

 

 MISCELANEA

* El mito de una sociedad sin Dios. Paul Tournier. Un libro impresionante, el autor tiene demuestra una comprensión profunda del ser humano, hace un análisis de las consecuencias de desplazar a Dios de nuestras vidas. Al principio pensé que era un librito de psicología popular, tan vez algo liberal, pero nada más lejos de la realidad, el libro mantiene un sólido testimonio de la inspiración de la Biblia. Es un libro para subrayar.

 

 

SECCION C.S. LEWIS

* Mero cristianismo. Una exposición de las principales enseñanzas cristianas, su uso apologético es indiscutible, sobre todo los primeros capítulos en los que se habla de la existencia de Dios, partiendo de la base de nuestras nociones del bien y del mal (que todos tenemos). Los últimos capítulos son una delicia, se habla acerca de la Caridad, Fe, Esperanza, etc.... no conozco un escritor tan brillante como C.S Lewis, alguien con un conocimiento tan profundo del cristianismo, y a la vez capaz de transmitir esas enseñanzas a gente torpe, y corta  como yo.

* Cartas a los lectores de Narnia. Este libro lo tuve que comprar por Internet, no había manera de encontrarlo de otro modo. Son las cartas que Lewis escribía a sus jóvenes lectores de sus Crónicas. Me encanta la forma tan sincera que tiene de hablarles, les habla al mismo nivel que a los adultos, con la misma profundidad, pero hay algo diferente, creo que en este libro es de los pocos en los que Lewis se muestra más abiertamente, como un espíritu encantador, de una gran sensibilidad y amor a Dios y a sus semejantes, de hecho te enteras de cosas de su vida que de otra manera no te podrías enterar.

* Cautivado por la alegría. La historia de su conversión. Creo que ya es la tercera o la cuarta vez que me lo leo, y lo disfruto igual, es más, me voy dando cuenta de cosas que en una primera lectura no noté. Si eres un forofo de la lectura te encantará saber cuales libros leía Lewis de niño, las lecturas que tuvo bajo su tutor, etc...

 

APOLOGETICA

*Evidencia que exige un veredicto. Josh McDowell. Creo que este libro lo debería leer todo creyente, porque las cosas que aquí se plantean son argumentos con los que te vas a encontrar, la resurección, la fiabilidad de la Biblia, la deidad de Jesús... Tal vez la extensión pueda resultar desalentadora para la mayoría de las personas, por eso el libro "Más que un carpintero" (del mismo autor) es un sustituto bastante aceptable, así como una buena herramienta para evangelizar.

*Babilonia, misterio religioso. Este libro es muy útil para descubrir el origen de muchas de las costumbre religiosas populares alentadas por la Iglesia de Roma.

* A las fuentes del cristianismo. Samuel Vila. Ed. Clie. Lo tiene todo, es barato, está bien documentado,  no es demasiado violento, sino que es respetuoso, sin dejar de decir la verdad. No sé porqué no lo utilizamos más.

 

VIDA CRISTIANA

*La devoción a Dios en acción. Jerry Bridges. La historia de cómo este libro llegó a mis manos es curiosa, un librero cristiano me lo regaló, me señaló una caja de libros antiguos que los daba por “perdidos” por lo difícil de vender, y lo escogí, resultó que el libro es un raro tesoro. Habla de la vida cristiana y de lo que es la devoción cristiana, el compañerismo con Dios, rasgos del carácter de Dios, y cómo reflejar el carácter divino.

*Tenemos hambre de Cristo. David Wilkerson. Este autor ha impactado en mi vida. Pero tengo que matizar que aunque no estoy de acuerdo con algunos de sus puntos de vista (no en este libro en concreto, sino en otros), este santo ama a Cristo y conoce a su Dios. El libro habla de nuestra necesidad y dependencia de Cristo, y de cómo Él es suficiente. Expone los males del cristianismo actual, un cristianismo endeble que no sabe de Dios y que no busca a Dios.

 

DOCTRINA

 

* Los atributos de Dios. A. W. Pink. Ed. El estandarte de la verdad. En este libro, más que leerlo hay que meditarlo y orarlo, una verdadera delicia.

* La soberanía de Dios. A. W. Pink. Ed. El estandarte de la verdad. Un completísimo estudio bíblico sobre una verdad básica en relación a la persona de Dios y a la salvación, no comparto la postura en cuanto a la redención limitada, pero exceptuando eso, el libro es una maravilla, un completo estudio bíblico.

.

 

— Publicado el 26 de Noviembre de 2.005

 

Secciones

Webs amigas

 

Sobre el autor

 

      Julio Martínez es un pecador salvado por la sola Gracia de Dios y los únicos méritos de Cristo, trabaja en una empresa de software, está felizmente casado  (todos los feos tienen suerte) y pastorea, junto con J. Saguar y Angel Corros, una iglesia en Madrid, España. Además, es miope, tiene 33 años, un despiste patológico y lleva más de cinco años manteniendo esta página.

Estadisticas y contadores web gratis
Manuales Oposiciones

Copyright © Julio Martínez                        | Contactar por correo |